Creación de una imagen de disco de datos a partir de un archivo de imagen externo
Escenarios
Una imagen de disco de datos contiene sólo datos de servicio. Puede crear una imagen de disco de datos utilizando un archivo de imagen local o un archivo de imagen externo (archivo de imagen en otra plataforma en la nube). A continuación, puede utilizar la imagen de disco de datos para crear discos EVS y migrar sus datos de servicio a la nube.
Fondo
La siguiente figura muestra el proceso de creación de una imagen de disco de datos a partir de un archivo de imagen externo.
- Prepare un archivo de imagen externo. El archivo debe estar en formato VHD, VMDK, QCOW2, RAW, VHDX, QCOW, VDI, QED, ZVHD o ZVHD2. Si desea utilizar un archivo de imagen en otros formatos, convierta el archivo en cualquiera de los formatos enumerados antes de importarlo a la plataforma en la nube.
Para obtener más información sobre la conversión de formato de archivo de imagen, consulte Convertir el formato de imagen usando qemu-img o Convertir el formato de imagen usando qemu-img-hw.
- Al cargar el archivo de imagen externa, debe seleccionar un bucket OBS con almacenamiento estándar. Para más detalles, consulte Carga de un archivo de imagen externo.
- Cree una imagen de disco de datos. Para más detalles, consulte Procedimiento.
- Utilice la imagen de disco de datos para crear discos de datos. Para más detalles, consulte Procedimiento posterior.
Procedimiento
- Acceda a la consola IMS.
- Inicie sesión en la consola de gestión.
- En Compute, haga clic en Image Management Service.
Se muestra la consola IMS.
- Cree una imagen de disco de datos.
- Haga clic en Create Image en la esquina superior derecha.
- En el área Image Type and Source, seleccione Data disk image para Type.
- Seleccione Image File para Source. Seleccione el bucket que almacena el archivo de imagen de la lista y, a continuación, seleccione el archivo de imagen.
Figura 2 Creación de una imagen de disco de datos a partir de un archivo de imagen externo
- Para registrar el archivo de imagen mediante la función de creación rápida, seleccione Enable Fast Create.
- Actualmente, esta función solo admite archivos de imagen en formato ZVHD2 o RAW.
- Para ver cómo convertir formatos de archivo de imagen y generar archivos de mapa de bits, consulte Importación rápida de un archivo de imagen.
Después de seleccionar Enable Fast Create, seleccione la información de confirmación Image File Preparation si ha preparado los archivos necesarios.
- En el área Image Information, establezca los siguientes parámetros.
- Tipo de OS: El valor puede ser Windows o Linux.
- Disco de datos: El valor varía de 40 GB a 2048 GB y no debe ser menor que el tamaño del disco de datos en el archivo de imagen.
- Nombre: Introduzca un nombre para la imagen.
- (Opcional) Cifrado: Si desea cifrar la imagen, seleccione KMS encryption y, a continuación, seleccione la clave que se utilizará en la lista de claves.
- Proyecto de empresa: seleccione un proyecto de empresa para la imagen en la lista desplegable. predeterminado es el proyecto de empresa predeterminado.
- (Opcional) Etiqueta: Establece una clave de etiqueta y un valor de etiqueta para que la imagen pueda identificarla y administrarla fácilmente.
- (Opcional) Description: Introduzca la descripción de la imagen.
- Haga clic en Next.
- Confirme los parámetros. Lea el descargo de responsabilidad de la imagen y seleccione I have read and agree to the Image Disclaimer, y haga clic en Submit.
- Vuelva a la Private Images y vea la nueva imagen de disco de datos.
Cuando el estado de la imagen cambia a Normal, la creación de la imagen se completa.
Procedimiento posterior
Si desea utilizar la imagen de disco de datos creada para crear un disco EVS y adjuntarlo a un ECS, puede realizar cualquiera de las siguientes operaciones:
- Busque la fila que contiene la imagen de disco de datos creada y haga clic en Create Data Disk para crear uno o varios discos de datos. A continuación, conecte los discos de datos a un ECS.
- En la página para crear ECS, haga clic en Create Disk from Data Disk Image y seleccione la imagen de disco de datos.
Una imagen de disco de datos se puede utilizar para crear un disco de datos para un ECS solo una vez. Por ejemplo, en, Figura 3, un disco de datos creado a partir de la imagen de disco de datos data_disk_image se ha añadido al ECS. No se puede añadir ningún otro disco de datos creado a partir de esta imagen al ECS.