Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda/ Host Security Service/ Guía del usuario/ Prevención de Riesgos/ Gestión de vulnerabilidades/ Corrección de vulnerabilidades y verificación del resultado
Actualización más reciente 2024-07-02 GMT+08:00

Corrección de vulnerabilidades y verificación del resultado

  • Vulnerabilidades de Linux o Windows

    Puede seleccionar servidores y hacer clic en Handle para corregir las vulnerabilidades, o arreglarlas manualmente según las sugerencias proporcionadas.

    A continuación, puede utilizar la función de verificación para comprobar rápidamente si la vulnerabilidad se ha corregido.

    Para corregir las vulnerabilidades de Windows, debe conectarse a Internet.

  • Vulnerabilidades de CMS web

    Solucionarlos manualmente en función de las sugerencias proporcionadas en la página.

  • Vulnerabilidades de aplicación

    Solucionarlos manualmente en función de las sugerencias proporcionadas en la página.

Precauciones

  • Las operaciones de corrección de vulnerabilidad no se pueden revertir. Si una vulnerabilidad no se soluciona, es probable que se interrumpan los servicios y que se produzcan problemas de incompatibilidad en aplicaciones de middleware o de capa superior. Para evitar errores irrecuperables, se recomienda utilizar Cloud Server Backup Service (CSBS) para hacer una copia de seguridad de sus servidores. Para obtener más información, consulte Creación de una copia de seguridad CSBS. A continuación, utilice servidores inactivos para simular el entorno de producción y probar la vulnerabilidad. Si la revisión de prueba se realiza correctamente, corrija la vulnerabilidad en los servidores que se ejecutan en el entorno de producción.
  • Los servidores necesitan acceder a Internet y utilizar fuentes de imágenes externas para corregir vulnerabilidades. Si sus servidores no pueden acceder a Internet o las fuentes de imagen externas no pueden proporcionar servicios estables, puede usar la fuente de imagen proporcionada por Huawei Cloud para corregir vulnerabilidades.

    Antes de corregir vulnerabilidades en línea, configure las fuentes de imagen de Huawei Cloud que coincidan con los sistemas operativos de su servidor. Para obtener más información, consulte Gestión de orígenes de imágenes.

Urgencia

  • High: Esta vulnerabilidad debe corregirse lo antes posible. Los atacantes pueden aprovechar esta vulnerabilidad para dañar el servidor.
  • Medium: Se recomienda corregir la vulnerabilidad para mejorar la seguridad de su servidor.
  • Safe for now: Esta vulnerabilidad tiene una pequeña amenaza para la seguridad del servidor. Puede elegir arreglarlo o ignorarlo.

Pantalla de vulnerabilidades

  • Las vulnerabilidades que no se han solucionado o que no se han manejado siempre se muestran en la lista de vulnerabilidades.
  • Las vulnerabilidades corregidas permanecerán en la lista dentro de los 30 días posteriores a su corrección.

Corrección de vulnerabilidades en un solo clic

Puede corregir vulnerabilidades en el sistema operativo Linux o Windows con un solo clic en la consola.

  1. Iniciar sesión en la consola de gestión.
  2. En la esquina superior izquierda de la página, seleccione una región, haga clic en , y elija Security & Compliance > Host Security Service (New).
  3. Haga clic en Handle, como se muestra en Figura 1.

    Figura 1 Corrección de vulnerabilidades

  4. En la página mostrada, seleccione los servidores afectados y haga clic en Fix, como se muestra en Figura 2.

    Figura 2 Solución de vulnerabilidad con un solo clic

  5. En el cuadro de diálogo que se muestra, seleccione "I am aware that if I have not backed up my ECSs before fixing vulnerabilities, services may be interrupted and fail to be rolled back during maintenance."
  6. Haga clic en OK para corregir la vulnerabilidad en modo de un solo clic. El estado de vulnerabilidad cambiará a Fixing.

    Si se corrige una vulnerabilidad, su estado cambiará a Fixed. Si no se corrige, su estado cambiará a Failed.

    Reinicie el sistema después de corregir una vulnerabilidad del kernel de Linux, o HSS probablemente continuará advirtiéndole de esta vulnerabilidad.

Reparación manual de vulnerabilidades de software

Solucione la vulnerabilidad detectada en función de las sugerencias de corrección en la columna Solution. Para obtener más información sobre los comandos de corrección de vulnerabilidades, consulte Tabla 1.

  • Corrija las vulnerabilidades en secuencia según las sugerencias.
  • Si varios paquetes de software en el mismo servidor tienen la misma vulnerabilidad, solo necesita corregir la vulnerabilidad una vez.

Reinicie el sistema después de corregir una Windows OS o Linux kernel vulnerability, o HSS probablemente continuará advirtiéndole de esta vulnerabilidad.

Tabla 1 Comandos de corrección de vulnerabilidad

Sistema operativo

Comando

CentOS/Fedora/EulerOS/Red Hat/Oracle

yum update Software_name

Debian/Ubuntu

apt-get update && apt-get install Software_name --only-upgrade

Gentoo

Consulte las sugerencias de corrección de vulnerabilidades para obtener más detalles.

La corrección de la vulnerabilidad puede afectar a la estabilidad del servicio. Se recomienda utilizar cualquiera de los siguientes métodos para evitar tal impacto:

Método 1: Crear una nueva VM para corregir la vulnerabilidad.
  1. Cree una imagen para que el ECS se solucione. Para obtener más información, consulte Creación de una imagen de ECS completa mediante un ECS.
  2. Utilice la imagen para crear un ECS. Para obtener más información, consulte Creación de ECS mediante una imagen.
  3. Solucione la vulnerabilidad en el nuevo ECS y verifique el resultado.
  4. Cambie los servicios al nuevo ECS y verifique que se estén ejecutando de forma estable.
  5. Libera el ECS original. Si se produce un error después de la conmutación del servicio y no se puede rectificar, puede cambiar los servicios de nuevo al ECS original.
Método 2: Solucionar la vulnerabilidad en el servidor de destino.
  1. Cree una copia de respaldo para que el ECS se solucione. Para obtener más información, consulte Creación de una copia de respaldo CSBS.
  2. Corregir vulnerabilidades en el servidor actual.
  3. Si los servicios no están disponibles después de corregir la vulnerabilidad y no se pueden recuperar oportunamente, utilice la copia de respaldo para restaurar el servidor. Para obtener más información, consulte Uso de copias de seguridad para restaurar servidores.
  • Utilice el método 1 si va a corregir una vulnerabilidad por primera vez y no puede estimar el impacto en los servicios. Se recomienda elegir el modo de facturación de pago por uso para el ECS recién creado. Después del cambio de servicio, puede cambiar el modo de facturación a anual/mensual. De esta manera, puede liberar el ECS en cualquier momento para ahorrar costos si la vulnerabilidad no se soluciona.
  • Utilice el método 2 si ha corregido anteriormente la vulnerabilidad en servidores similares.

Ignorar vulnerabilidades

Algunas vulnerabilidades son riesgosas solo en condiciones específicas. Por ejemplo, si una vulnerabilidad solo se puede explotar a través de un puerto abierto, pero el servidor de destino no abre ningún puerto, la vulnerabilidad no dañará al servidor. Tales vulnerabilidades pueden ser ignoradas.

HSS no generará alarmas para vulnerabilidades ignoradas.

Verificación de la solución de vulnerabilidades

Una vez que se corrija una vulnerabilidad, se recomienda verificarla inmediatamente.

Verificación manual

  • Haga clic en Verify en la página de detalles de vulnerabilidad.
  • Asegúrese de que el software se ha actualizado a la última versión. La siguiente tabla proporciona los comandos para comprobar el resultado de la actualización de software.
    Tabla 2 Comandos de verificación

    Sistema operativo

    Comando de verificación

    CentOS/Fedora/EulerOS/Red Hat/Oracle

    rpm -qa | grep Software_name

    Debian/Ubuntu

    dpkg -l | grep Software_name

    Gentoo

    emerge --search Software_name

  • Comprobar manualmente si hay vulnerabilidades y ver los resultados de la corrección de vulnerabilidades.

Verificación automática

HSS realiza un chequeo completo cada mañana temprano. Si no realiza una verificación manual, puede ver el resultado de la comprobación del sistema al día siguiente después de corregir la vulnerabilidad.