Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2022-11-15 GMT+08:00

Descripción general de instantáneas (OBT)

¿Qué es instantánea de EVS?

EVS le permite crear instantáneas para discos en la consola de gestión o realizando llamadas a la API. Una instantánea de EVS es una copia o imagen completa de los datos del disco en un punto de tiempo específico. Como un enfoque importante de recuperación ante desastres (DR), puede utilizar una instantánea para restaurar completamente los datos al punto de tiempo en el que se creó la instantánea.

Las instantáneas de EVS se denominan a veces instantáneas en este documento.

Puede crear instantáneas para guardar rápidamente los datos del disco en puntos de tiempo especificados. Además, puede utilizar instantáneas para crear nuevos discos de modo que los discos creados contengan los datos de instantáneas al principio.

Escenarios de aplicación

La función de instantánea ayuda a abordar las siguientes necesidades:

  • Copia de respaldo de datos rutinaria

    Puede crear instantáneas para discos de forma oportuna y usar instantáneas para recuperar sus datos en caso de que se produzca una pérdida de datos o una incoherencia de datos debido a operaciones incorrectas, virus o ataques.

  • Restauración rápida de datos

    Puede crear una instantánea o varias instantáneas antes de una actualización de software de aplicación o una migración de datos de servicio. Si se produce una excepción durante la actualización o migración, los datos de servicio se pueden restaurar rápidamente en el momento en que se creó la instantánea.

    Por ejemplo, se produjo un error en el disco A del sistema de servidor A y, por lo tanto, no se puede iniciar servidor A. Debido a que el disco A del sistema ya está defectuoso, los datos del disco A del sistema no se pueden restaurar revirtiendo instantáneas. Sin embargo, puede crear el disco B utilizando una instantánea existente del disco A del sistema y adjuntar el disco B a un servidor que se ejecuta correctamente, por ejemplo servidor B. En este caso, servidor B puede leer los datos del disco A del sistema desde el disco B.

    Actualmente, al revertir datos de instantáneas, los datos de instantáneas se pueden revertir solo a su disco EVS de origen, y no es posible revertirlos a otro disco EVS.

  • Implementación rápida de múltiples servicios

    Puede usar una instantánea para crear varios discos que contengan los mismos datos iniciales, y estos discos se pueden usar como recursos de datos para varios servicios, por ejemplo, minería de datos, consulta de informes y desarrollo y pruebas. Este método protege los datos iniciales y crea discos rápidamente, cumpliendo los requisitos de datos de servicio diversificados.

Descripción general de la operación

Puede crear instantáneas de acuerdo con Creación de una instantánea (OBT) para guardar rápidamente los datos del disco en momentos específicos.

Si se producen pérdidas de datos, puede optar por revertir los datos del disco al tiempo de creación de instantáneas basado en Revertir datos desde una instantánea (OBT). Además, puede crear un nuevo disco a partir de la instantánea para que el disco contenga los datos de la instantánea al principio. Para más detalles, consulte Creación de un disco EVS a partir de una instantánea (OBT).

Cuando ya no se necesita una instantánea, elimínela de acuerdo con Eliminación de una instantánea (OBT) para liberar los recursos virtuales.