Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2024-06-28 GMT+08:00

Descripción general

Los servidores backend reciben y procesan solicitudes del balanceador de carga asociado.

Si el tráfico entrante aumenta, puede agregar más servidores backend para garantizar la estabilidad y confiabilidad de las aplicaciones y eliminar los SPOF. Si el tráfico entrante disminuye, puede quitar algunos servidores backend para reducir el costo.

Si el balanceador de carga está asociado a un grupo de AS, las instancias se agregan o quitan automáticamente del balanceador de carga.

Solo puede agregar servidores en la misma VPC que el balanceador de carga. Para obtener más información, véase Adición de servidores backend.

Precauciones

  • Se recomienda que seleccione servidores backend que ejecuten el mismo sistema operativo para facilitar la gestión y el mantenimiento.
  • El balanceador de carga comprueba el estado de cada servidor agregado al grupo de servidores backend asociado si ha configurado la comprobación del estado para el grupo de servidores backend. Si el servidor backend responde normalmente, el balanceador de carga lo considerará saludable. Si el servidor backend no responde normalmente, el balanceador de carga comprobará periódicamente su estado hasta que el servidor backend se considere saludable.
  • Si se detiene o reinicia un servidor backend, las conexiones establecidas con el servidor se desconectarán y los datos que se transmitan a través de estas conexiones se perderán. Para evitar que esto ocurra, configure la función de reintento en los clientes para evitar la pérdida de datos.
  • Si habilita las sesiones adhesivas, el tráfico a los servidores backend puede estar desequilibrado. Si esto sucede, deshabilite las sesiones adhesivas y compruebe las solicitudes recibidas por cada servidor backend.

Restricciones y limitaciones

  • Se puede agregar un máximo de 500 servidores backend a un grupo de servidores backend.
  • Las reglas de grupo de seguridad entrante deben configurarse para permitir el tráfico a través del puerto de cada servidor backend y puerto de comprobación de estado. Para obtener más información, véase Reglas de grupos de seguridad.

Ponderación del servidor backend

Necesita establecer una ponderación para cada servidor backend en un grupo de servidores backend para recibir solicitudes. Cuanto mayor sea el peso que haya configurado para un servidor backend, más solicitudes recibirá el servidor backend.

Puede establecer un entero de 0 a 100. Si establece la ponderación de un servidor backend en 0, las nuevas solicitudes no se encaminarán a este servidor.

Tres algoritmos de balanceo de carga le permiten establecer ponderaciones para servidores backend, como se muestra en la siguiente tabla. Para obtener más información acerca de los algoritmos de balanceo de carga, consulte Algoritmos de balanceo de carga.

Tabla 1 Ponderaciones del servidor en diferentes algoritmos de balanceo de carga

Algoritmo de balanceo de carga

Ajuste de ponderación

Round robin ponderado

  • Si ninguno de los servidores backend tiene una ponderación de 0, el balanceador de carga enruta las solicitudes a los servidores backend en función de sus ponderaciones. Los servidores backend con ponderaciones más altas reciben proporcionalmente más solicitudes.
  • Si dos servidores backend tienen la misma ponderación, reciben el mismo número de solicitudes.

Planificación por menor número de conexiones y ponderación (weighted least connections)

  • Si ninguno de los servidores backend tiene una ponderación de 0, el balanceador de carga calcula la carga de cada servidor backend usando la fórmula (Overhead = Número de conexiones actuales/ponderación del servidor backend).
  • El balanceador de carga enruta las solicitudes al servidor backend con la sobrecarga más baja.

Hash de IP de origen

  • Si ninguno de los servidores backend tiene una ponderación de 0, las solicitudes del mismo cliente se enrutan al mismo servidor backend dentro de un período de tiempo.
  • Si la ponderación de un servidor backend es 0, no se enrutan solicitudes a este servidor backend.