Descripción general
Imagen
Una imagen es una plantilla de ECS o BMS que contiene un SO o datos de servicio y también puede contener software propietario y software de aplicación, como el software de base de datos. Las imágenes pueden ser públicas, privadas, o compartidas.
Image Management Service (IMS) le permite crear y gestionar las imágenes fácilmente. Puede crear un ECS usando una imagen pública, una imagen privada o una imagen compartida. También puede utilizar un ECS existente o un archivo de imagen externo para crear una imagen privada.
Imagen pública
Una imagen pública es una imagen estándar, ampliamente utilizada que contiene un SO común, como Ubuntu, CentOS, o Debian, y las aplicaciones públicas preinstaladas. Esta imagen está disponible para todos los usuarios. Seleccione la imagen pública que desee. Alternativamente, cree una imagen privada basada en una imagen pública para copiar un ECS existente o crear rápidamente en un lote. Las imágenes públicas se pueden personalizar configurando el entorno de aplicación y el software.
Para obtener más información acerca de las imágenes públicas, vea Descripción general.
Imagen privada
Una imagen privada contiene un SO o datos de servicio, aplicaciones públicas preinstaladas y aplicaciones privadas. Solo está disponible para el usuario que lo creó.
Tipo de imagen |
Descripción |
---|---|
Imagen de disco de sistema |
Contiene un SO y un software de aplicación para ejecutar los servicios. Puede utilizar una imagen de disco del sistema para crear los ECS y migrar sus servicios a la nube. |
Imagen de disco de datos |
Solo contiene los datos de servicio. Puede utilizar una imagen de disco de datos a crear discos de EVS y migrar sus datos de servicio a la nube. |
Imagen de ECS completo |
Contiene un SO, un software de aplicación y unos datos para ejecutar los servicios. Una imagen de ECS completo contiene el disco del sistema y todos los discos de datos conectados a él. |
Si va a utilizar una imagen privada para cambiar el SO, asegúrese de que la imagen privada esté disponible. Para obtener instrucciones acerca de cómo crear una imagen privada, consulte la Guía del usuario de Image Management Service.
- Si se requiere la imagen de un ECS especificado, asegúrese de que se ha creado una imagen privada usando este ECS.
- Si se requiere un archivo de imagen local, asegúrese de que el archivo de imagen se haya importado a la plataforma en la nube y registrado como una imagen privada.
- Si se requiere una imagen privada de otra región, asegúrese de que se ha copiado la imagen.
- Si se requiere una imagen privada de otra cuenta de usuario, asegúrese de que la imagen se ha compartido contigo.
Imagen compartida
Una imagen compartida es una imagen privada compartida por otro usuario y se puede usar como su propia imagen privada. Para más detalles, consulte Compartir las imágenes,
- Solo se pueden compartir las imágenes privadas que no se hayan publicado en Marketplace.
- Las imágenes solo se pueden compartir dentro de una región.
- Cada imagen se puede compartir con un máximo de 128 inquilinos.
- Puede dejar de compartir las imágenes en cualquier momento sin notificar al destinatario.
- Puede eliminar la imagen compartida en cualquier momento sin notificar al destinatario.
- Las imágenes cifradas no se pueden compartir.
- Solo se pueden compartir las imágenes de ECS completo creado con CBR.
Imagen de Marketplace
Una imagen de Marketplace es una imagen de terceros que tiene un SO, un entorno de aplicación y un software preinstalados. Las imágenes se pueden utilizar para desplegar sitios web y entornos de desarrollo de aplicaciones en pocos pasos. No se requiere ninguna configuración adicional.
Una imagen de Marketplace puede ser gratis o de pago, basada en los proveedores de servicios de imagen. Cuando utiliza una imagen de pago para crear un ECS, debe pagar por la imagen del Marketplace y el ECS.