Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2024-07-02 GMT+08:00

Cambio automático de un ECS Xen por un ECS KVM (Linux)

Casos

Antes de cambiar un ECS Xen que ejecuta Linux por un ECS KVM, asegúrese de que los controladores requeridos estén instalados y configurados en el ECS.

Esta sección describe cómo usar un script para instalar automáticamente los controladores en el ECS, configurar el nombre del dispositivo y cambiar de Xen a KVM.

  • Los ECS Xen incluyen los ECS S1, C1, C2 y M1.
  • Para obtener ECS de KVM, consulte la columna Virtualization Type en Especificaciones de ECS.
  • Para ser compatibles tanto con Xen como con KVM, los ECS Linux requieren los controladores xen-pv y virtio. Antes de cambiar un ECS Xen por un ECS KVM, asegúrese de que el ECS Linux esté configurado correctamente, lo que incluye la instalación de controladores y la configuración automática de conexiones de discos.

Restricciones

  • Para evitar la pérdida de datos, si un ECS de Linux utiliza discos lógicos LVM que consisten en volúmenes físicos o utiliza matrices RAID, las especificaciones de ECS no se pueden modificar.
  • Un ECS Xen con más de 24 discos VBD conectados no puede cambiarse por un ECS KVM.
  • Un ECS Xen puede cambiarse por un ECS KVM, pero no al contrario.

Procedimiento

Figura 1 muestra el diagrama de flujo para cambiar automáticamente un ECS de Xen a un ECS de KVM.
Figura 1 Diagrama de flujo para cambiar automáticamente un ECS Xen por un ECS KVM
Tabla 1 describe las operaciones para cambiar automáticamente un ECS de Xen a un ECS KVM mediante un script.

Paso 1: Crear una instantánea del disco del sistema

Si modifica las especificaciones de un ECS sin ningún controlador instalado, el ECS no se ejecutará correctamente después de la modificación. En este caso, debe reinstalar el SO para restaurar el ECS, lo que puede causar la pérdida de datos en el disco del sistema ECS. Por lo tanto, primero cree una instantánea para el disco del sistema.

  1. Antes de crear una instantánea de disco del sistema, compruebe el ECS.

    Detenga y, a continuación, inicie el ECS para asegurarse de que los servicios puedan ejecutarse correctamente después de iniciar el ECS. Crear una instantánea del disco de sistema

  2. Para obtener instrucciones acerca de cómo crear una instantánea de disco del sistema, consulte Creación de una instantánea en la Guía del usuario de Elastic Volume Service.

Una vez modificadas las especificaciones, elimine manualmente la instantánea en la página de instantáneas si ha verificado que los servicios se están ejecutando correctamente.

Paso 2: Usar un script para instalar automáticamente los controladores

Realice las operaciones descritas en esta sección si el ECS admite la configuración mediante un script. Si el ECS no es compatible con este modo, configúrelo manualmente. Para más detalles, consulte Cambio manual de un ECS Xen por un ECS KVM (Linux).

  1. Inicie sesión en el ECS.
  2. Ejecute el siguiente comando para descargar el script de instalación del controlador en el directorio root:

    curl URL > ~/resize_ecs_modify_linux.sh

    En el comando anterior, URL es la dirección para descargar el script de modificación de especificaciones.

    Seleccione una dirección para descargar el script de optimización en función de la región donde se encuentre el ECS:

    URL para descargar el script: https://latin-server-resize.obs.na-mexico-1.myhuaweicloud.com/linux/server_resize/resize_ecs_modify_linux.sh

  3. Utilice el siguiente comando para ejecutar el script que verifica e instala automáticamente el controlador Xen PV nativo y el controlador virtio:

    bash resize_ecs_modify_linux.sh

    Figura 2 Ejecución del script
  4. Espere hasta que el Script se ejecute.

    Después de verificar que el controlador requerido está instalado, el sistema etiqueta automáticamente el ECS. Solo se pueden modificar las especificaciones de los ECS etiquetados.

    Si el resultado de la comprobación es "{Image name} already contain xen and virtio driver", se ha instalado el driver.
    • Si el resultado de la verificación es "Success to set kvm meta!" ("Se establecieron los metadatos de kvm.") o "This server already has kvm meta." ("Este servidor ya tiene metadatos de kvm."), significa que el ECS se ha etiquetado. Entonces, vaya a Paso 3: Modificar especificaciones.
    • Si el resultado de la comprobación es "Failed to set metadata, please try again." ("No se pudo establecer metadatos, inténtelo de nuevo"), etiquetando el ECS falló. En este caso, vuelva a intentarlo más tarde.

    Si la instalación falló, configure manualmente el ECS siguiendo las instrucciones proporcionadas en Cambio manual de un ECS Xen por un ECS KVM (Linux) o póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

    Figura 3 Ejecución exitosa del script

Paso 3: Modificar especificaciones

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Click in the upper left corner and select your region and project.
  3. Haga clic en . En Compute, haga clic en Elastic Cloud Server.
  4. En la página de Elastic Cloud Server, consulte el estado del ECS deseado.

    Si el estado del ECS no es Stopped (Detenido), haga clic en More (Más) en la columna Operation (Operación) y seleccione Stop (Detener).

  5. Haga clic en More (Más) en la columna Operation (Operación) y seleccione Modify Specifications (Modificar especificaciones).

    Se mostrará la página Modify ECS Specifications (Modificar especificaciones de ECS).

  6. Seleccione el nuevo tipo de ECS, así como las cantidades de vCPU y memoria según se indique.
  7. (Opcional) Configure un DeH.

    Si el ECS se crea en un DeH, el sistema permite cambiar el DeH.

    Para hacerlo, seleccione el DeH deseado en la lista desplegable. Si no hay DeH disponibles en la lista desplegable, significa que los recursos restantes de DeH son insuficientes y no pueden utilizarse para crear el ECS con especificaciones modificadas.

  8. Seleccione la casilla de verificación para confirmar la configuración del ECS.
  9. Haz clic en OK.

(Opcional) Paso 4: Comprobar el accesorio del disco

Después de que un ECS Xen se cambia por un ECS KVM, es posible que no se puedan conectar los discos. Por lo tanto, verifique las conexiones de discos después de modificar las especificaciones. Si los discos están conectados correctamente, significa que la modificación de especificaciones fue exitosa.

Acciones de seguimiento

Si el ECS con especificaciones modificadas aparece en la lista de ECS, pero su SO no puede iniciarse después de que se inicia sesión en el ECS de forma remota, comuníquese con el servicio al cliente o reinstale el SO del ECS para rectificar esta falla. Para más detalles, consulte Reinstalación del SO.

La reinstalación del SO borrará el disco de sistema, pero no afectará a los discos de datos.

Una vez modificadas las especificaciones, elimine manualmente la instantánea en la página de instantáneas si ha verificado que los servicios se están ejecutando correctamente.