Introducción a los escenarios de expansión
¿Qué es la expansión de la capacidad?
Si la capacidad de un disco existente es insuficiente, puede ampliar la capacidad del disco.
Tanto los discos del sistema como los discos de datos se pueden ampliar. Un disco de sistema se puede ampliar hasta 1 TB y un disco de datos hasta 32 TB. Actualmente, las capacidades de disco solo se pueden ampliar. No se admite la reducción de capacidad.
¿Cómo ampliar la capacidad del disco?
- La expansión de un disco en uso significa que el disco a expandir se ha conectado a un servidor. Actualmente, solo algunos sistemas operativos de servidor admiten la expansión de discos en uso. Por lo tanto, asegúrese de que el sistema operativo del servidor cumple los requisitos antes de expandir un disco en uso. Para obtener más información, consulte Expansión de un disco en uso.
- Expandir un disco disponible significa que el disco que se expandirá no se ha conectado a ningún servidor. Para obtener más información, consulte Ampliación de un disco disponible.
- Para expandir un disco conectado a un servidor Windows, consulte Ampliación de particiones y sistemas de archivos en Windows.
- Para expandir un disco conectado a un servidor Linux mediante fdisk, consulte Extensión de particiones y sistemas de archivos en Linux (fdisk).
- Para expandir un disco conectado a un servidor Linux usando parted, consulte Extensión de particiones y sistemas de archivos en Linux (parted).
- Para expandir un disco SCSI conectado a un servidor Linux mediante fdisk, consulte Extensión de particiones y sistemas de archivos de un disco de datos SCSI en Linux (fdisk).
- Si se utiliza el estilo de partición MBR, la capacidad máxima de disco admitida es de 2 TB (2048 GB), y el espacio en disco superior a 2 TB no se puede asignar y utilizar.
- Si se utiliza el estilo de partición GPT, la capacidad máxima de disco admitida es de 18 EB (19327352832 GB). Un disco de datos admite hasta 32 TB (32768 GB) para que pueda ampliar la capacidad de un disco de datos hasta 32 TB cuando se utilice GPT.
Si el estilo de partición en uso es MBR y la capacidad del disco necesita ampliarse a más de 2 TB, cambie el estilo de partición de MBR a GPT. Asegúrese de que los datos del disco se han respaldado antes de cambiar el estilo de partición, ya que los servicios se interrumpirán y los datos del disco se borrarán durante este cambio.