Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2022-11-07 GMT+08:00

Compra de una instancia de DCS Redis

Puede comprar una o más instancias de DCS Redis con las capacidades informáticas y el espacio de almacenamiento requeridos según los requisitos de servicio.

  • DCS for Redis 3.0 ya no se proporciona. Puede utilizar DCS for Redis 4.0 o 5.0 en su lugar.
  • Las versiones de Redis y los tipos de instancia compatibles varían según las regiones.

Prerrequisitos:

  • Para lograr una gestión detallada de sus recursos de Huawei Cloud, cree grupos de usuarios y usuarios de IAM y conceda permisos específicos a los usuarios. Para más detalles, consulte Gestión de permisos.
  • Usted ha preparado los recursos necesarios.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola DCS.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la consola de gestión y seleccione una región.

    Seleccione la misma región que su servicio de aplicación.

  3. Haga clic en Buy DCS Instance en la esquina superior derecha.
  4. Especifique Billing Mode.
  5. Seleccione una región más cercana a su aplicación para reducir la latencia y acelerar el acceso.
  6. Especifique los siguientes parámetros de instancia en función de la información recopilada en Identificación de requisitos.

    1. Cache Engine:

      Seleccione Redis.

    2. Version:

      Versiones de Redis soportadas actualmente: 5.0, 4.0 y 3.0

    3. Establezca Instance Type en Single-node, Master/Standby, Proxy Cluster, Redis Cluster, o Read/Write splitting.
    4. Establezca CPU Architecture en x86 o Arm.
    5. Establecer Replicas. El valor predeterminado es 2.

      Este parámetro sólo se muestra cuando se selecciona Redis 4.0 o Redis 5.0 y el tipo de instancia es principal/en standby o de Clúster Redis.

    6. Si se selecciona Proxy Cluster o Redis Cluster, se muestra el parámetro Sharding.

      Use default: utilice las especificaciones de fragmento por defecto.

      Customize: Personaliza el tamaño de cada partición y, a continuación, selecciona las especificaciones de instancia correspondientes.

    7. Seleccione una AZ.

      Para acelerar el acceso, implemente su instancia y su aplicación en la misma AZ.

      Si el tipo de instancia es principal/en standby, Clúster Proxy o Clúster Redis, AZ se convierte en Primary AZ y se muestra Standby AZ. Seleccione una AZ para los nodos principal y en standby de la instancia.

    8. Instance Specification:

      La cuota predeterminada se muestra en la consola.

      Para aumentar la cuota, haga clic en Increase quota debajo de las especificaciones. En la página mostrada, rellene un formulario de solicitud de cuota y haga clic en Submit.

      Figura 1 muestra la configuración del parámetro de instancia.

      Figura 1 Compra de una instancia de DCS Redis

  7. Configure los parámetros de red de instancia.

    1. Seleccione una VPC y una subred.
    2. Configure la dirección IP.

      Las instancias de Clúster Redis solo admiten direcciones IP asignadas automáticamente. Los otros tipos de instancia admiten direcciones IP asignadas automáticamente y direcciones IP especificadas manualmente. Puede especificar manualmente una dirección IP privada para su instancia según sea necesario.

      Para Redis 4.0/5.0, puede especificar una numeración de puertos en el rango de 1 a 65535. Si no se especifica ningún puerto, se utilizará el puerto predeterminado 6379.

      Para Redis 3.0, no puede personalizar un puerto. Se utilizará el puerto predeterminado 6379.

    3. Seleccione un grupo de seguridad.

      Un grupo de seguridad es un conjunto de reglas que controlan el acceso a los ECS. Proporciona políticas de acceso para ECS de confianza mutua con los mismos requisitos de protección de seguridad en la misma VPC.

      DCS for Redis 4.0/5.0 se basa en VPC Endpoint y no requiere grupos de seguridad.

      Si el puerto 6379 no está habilitado para el grupo de seguridad seleccionado, se muestra la casilla de verificación Enable port 6379 y se selecciona de forma predeterminada, lo que indica que después de crear la instancia, el puerto 6379 se habilitará para el grupo de seguridad seleccionado. Si el puerto 6379 no está habilitado para el grupo de seguridad seleccionado, las conexiones a la instancia pueden fallar.

      Figura 2 Configuración de parámetros de red de instancia

  8. Establezca la contraseña de la instancia.

    • Seleccione Yes o No para Password Protected.
      • El acceso sin contraseña conlleva los riesgos de seguridad. Tenga cuidado al seleccionar este modo.
      • Si desea habilitar el acceso público para una instancia de DCS Redis 3.0, debe seleccionar el modo protegido con contraseña y establecer una contraseña.
      • Después de crear una instancia de DCS Redis para acceder en modo sin contraseña, puede establecer una contraseña para ella mediante la función de restablecimiento de contraseña. Para más detalles, consulte Cambio de la configuración de contraseña para instancias de DCS Redis.
    • Password y Confirm Password: Estos parámetros indican la contraseña de acceso a la instancia de DCS Redis y solo se muestran cuando Password Protected está establecido en Yes.

      Por motivos de seguridad, si el acceso sin contraseña está deshabilitado, el sistema le solicitará que introduzca una contraseña específica de la instancia cuando acceda a la instancia de DCS Redis. Mantenga su contraseña de instancia segura y cámbiela periódicamente.

  9. Configurar Parameter Configuration.

    Puede seleccionar Default Templates o Use custom template.

    • En la página de creación de instancia, el parámetro predeterminado modelos se utiliza de forma predeterminada.
    • Puede seleccionar un modelo personalizado solo para instancias de Redis. La versión del motor de caché y el tipo de instancia seleccionados deben coincidir con los del modelo.

  10. Especifique la duración y la cantidad de instancia requeridas para la facturación anual/mensual.
  11. Introduzca un nombre de instancia y seleccione un proyecto de empresa.Cuando se crea una sola instancia a la vez, el valor de Name puede contener entre 4 y 64 caracteres. Cuando crea más de una instancia a la vez, el valor de Name puede contener entre 4 y 56 caracteres. Estas instancias se nombran en el formato de "name-n", en el que n comienza desde 000 y se incrementa en 1. Por ejemplo, si crea dos instancias y establece Name en dcs_demo, las dos instancias se denominan respectivamente como dcs_demo-000 y dcs_demo-001.
  12. Haga clic en More Settings para mostrar más configuraciones, incluida la política de copia de seguridad y el cambio de nombre de comandos críticos.

    1. Introduzca una descripción de la instancia.
    2. Especifique la política de copia de seguridad.

      Este parámetro sólo se muestra cuando el tipo de instancia es principal/en standby o de clúster. Para obtener más información sobre cómo configurar una política de copia de seguridad, consulte Copia de seguridad y restauración de instancias.

    3. Cambiar el nombre de los comandos críticos.

      Si se selecciona Redis 4.0/5.0, se muestra el parámetro Command Renaming. Actualmente, solo puede cambiar el nombre de los comandos COMMAND, KEYS, FLUSHDB, FLUSHALL, y HGETALL.

    4. Especifique la ventana de mantenimiento.

      Elija una ventana para que el personal de DCS O&M realice el mantenimiento de su instancia. Se le contactará antes de realizar cualquier actividad de mantenimiento.

    5. Agregue una etiqueta.

      Las etiquetas se utilizan para identificar los recursos de la nube. Cuando tiene muchos recursos de nube del mismo tipo, puede usar etiquetas para clasificar los recursos de nube por dimensión (por ejemplo, por uso, propietario o entorno).

      • Si ha creado etiquetas predefinidas, seleccione un par predefinido de clave y valor de etiqueta. Haga clic en View predefined tags. En la consola del Tag Management Service (TMS), vea etiquetas predefinidas o cree nuevas etiquetas.
      • También puede agregar una etiqueta introduciendo la clave y el valor de la etiqueta. Para obtener más información sobre los requisitos de nombres de etiquetas, consulte Gestión de etiquetas.

  13. Haga clic en Next.

    La página mostrada muestra la información de instancia que ha especificado.

  14. Confirme la información de la instancia y envíe la solicitud.
  15. Vuelva a la página Cache Manager para ver y gestionar las instancias de DCS.