Vinculación de una dirección IP virtual a un BMS
Escenarios
Puede vincular una dirección IP virtual a un BMS para redundancia de conexión. Esta sección describe cómo vincular una dirección IP virtual a un BMS.
¿Qué es una dirección IP virtual?
Las direcciones IP virtuales, también llamadas direcciones IP flotantes, se utilizan para la conmutación activa y en standby de los servidores para lograr una alta disponibilidad. Si el servidor activo está defectuoso y no puede proporcionar servicios, la dirección IP virtual se cambia dinámicamente al servidor en standby para proporcionar servicios.
Si desea mejorar la alta disponibilidad del servicio y evitar puntos únicos de error, puede utilizar BMS que se implementan para trabajar en el modo activo/en standby o en uno activo y en varios modos en standby. Estos BMS utilizan la misma dirección IP virtual.
- Vincule dos BMS en la misma subred a la misma dirección IP virtual.
- Configure Keepalived para que los dos BMS funcionen en el modo activo/en standby. Para obtener más información sobre las configuraciones de Keepalived, consulte los métodos de configuración comunes en la industria.
Para obtener más información acerca de las direcciones IP virtuales, consulte Descripción general de Virtual Private Cloud.
Procedimiento
- Inicie sesión en la consola de gestión.
- En Computing, haga clic en Bare Metal Server.
Se muestra la consola de BMS.
- Haga clic en el nombre del BMS al que debe vincularse una dirección IP virtual.
- Haga clic en la ficha NICs. A continuación, haga clic en Manage Virtual IP Address.
Se muestra la página que muestra los detalles de la VPC en particular.
- En la ficha Virtual IP Address, seleccione una que desee o haga clic en Assign Virtual IP Address para una nueva.
- Haga clic en Bind to Server en la columna Operation y seleccione el BMS de destino y la NIC para vincular la dirección IP virtual a la NIC.