Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2022-11-07 GMT+08:00

Descripción general

Las políticas AS pueden activar las acciones de ajuste para ajustar el ancho de banda o el número de instancias en un grupo AS. Una política AS define las condiciones para activar una acción de ajuste y la operación que se realizará. Cuando se cumple la condición de activación, se activa automáticamente una acción de ajuste.

Si se aplican múltiples políticas AS a un grupo AS, se activa una acción de ajuste siempre que se invoque cualquiera de las políticas AS, siempre que las políticas AS no entren en conflicto entre sí.

AS admite las siguientes políticas:

  • Política de alarma: AS ajusta automáticamente el número de instancias en un grupo AS o establece el número de instancias en el valor configurado cuando se genera una alarma para una métrica configurada, como Uso de CPU.
  • Política programada: AS aumenta o disminuye automáticamente el número de instancias en un grupo de AS o establece el número de instancias en el valor configurado en un momento especificado.
  • Política periódica: AS aumenta o disminuye automáticamente el número de instancias en un grupo de AS o establece el número de instancias en el valor configurado en un intervalo configurado, como diario, semanal y mensual.

Modos de ajuste de recursos

  • Dinámico

    AS ajusta el número de instancias o el ancho de banda cuando se activa una política de alarma.

    Este modo es adecuado para escenarios en los que las cargas de trabajo son impredecibles. Las políticas de alarma se utilizan para activar acciones de ajuste basadas en datos de supervisión en tiempo real (como el uso de la CPU) para ajustar dinámicamente el número de instancias en el grupo AS.

  • Planificada

    AS ajusta el número de instancias o el ancho de banda cuando se activa una política periódica o programada.

    Este modo es adecuado para escenarios donde las cargas de trabajo son periódicas.

  • Manual

    AS le permite ajustar los recursos agregando instancias manualmente a un grupo AS, eliminando instancias de un grupo AS o cambiando el número esperado de instancias.