Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-11-30 GMT+08:00

Creación de un grupo de API

Escenario

Antes de crear una API, debe crear un grupo de API. Un grupo de API contiene diferentes API utilizadas para el mismo servicio.

Cada API solo puede pertenecer a un grupo de API.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda y seleccione una región.
  3. Haz clic en en la esquina superior izquierda y elige API Gateway.
  4. Elija un tipo de puerta de enlace en el panel de navegación.

    • Shared Gateway: puede crear y gestionar API de inmediato. Se le facturará en función del número de llamadas API.
    • Dedicated Gateways: puede crear y gestionar API después de comprar una puerta de enlace. Se le facturará en función de la duración del uso del gateway.

  5. En el panel de navegación, elija API Publishing > API Groups.
  6. Haga clic en Create API Group, y establezca los parámetros descritos en Tabla 1.

    Tabla 1 Parámetros para crear un grupo de API

    Parámetro

    Descripción

    Name

    Nombre del grupo API.

    Description

    Descripción del grupo API.

  7. Haga clic en OK.

    Después de crear el grupo de API, se muestra en la lista de grupos de API.
    • El sistema asigna automáticamente un nombre de subdominio al grupo API para realizar pruebas internas. Se puede acceder al nombre del subdominio 1000 veces al día.
    • Un grupo de API predeterminado se genera automáticamente para cada puerta de enlace dedicada. Las API en el grupo predeterminado se pueden llamar usando la dirección IP de la VPC donde se implementa la puerta de enlace dedicada.
    • Se puede acceder a las API creadas en la puerta de enlace compartida a través de redes públicas mediante el nombre de subdominio del grupo al que pertenecen las API. En una puerta de enlace dedicada, el nombre de subdominio de cada grupo de API debe resolverse en un servidor en la misma VPC que la puerta de enlace. Si desea resolver el nombre de subdominio a una red pública, enlace un EIP a la puerta de enlace.
    • Para que sus API estén disponibles para que los usuarios accedan, vincula nombres de dominio independientes al grupo de API al que pertenecen las API.

Creación de un grupo de API mediante llamada a una API

También puede crear un grupo de API mediante llamada a una API proporcionada por API Gateway. Para obtener más información, consulta Creación de un grupo de API.

Operaciones de seguimiento

Después de crear el grupo de API, enlace nombres de dominio independientes para que los llamantes de API puedan usar los nombres de dominio para llamar a las API del grupo. Para obtener más información, consulte Vinculación de un nombre de dominio.