Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-04-27 GMT+08:00

Replicación entre regiones

Escenario de la aplicación

La replicación entre regiones proporciona la capacidad de recuperación ante desastres en todas las regiones, lo que le permite configurar una solución de backup remoto.

La replicación entre regiones se refiere al proceso de replicación automática y asíncrona de datos desde un bucket (bucket de origen) a otro bucket (bucket de destino) entre regiones mediante la creación de una regla de replicación entre regiones. El bucket de origen y el bucket de destino deben pertenecer a la misma cuenta. No se admite la replicación entre cuentas.

Para una regla de replicación entre regiones, puede configurarla para que coincida con un prefijo de objeto predefinido de modo que se replicarán todos los objetos con este prefijo. Alternativamente, puede configurar la regla para que se aplique a todo el bucket de modo que se replicarán todos los objetos del bucket. Los objetos replicados en el bucket de destino son copias precisas de los objetos en el bucket de origen. Tienen los mismos nombres de objeto, metadatos, contenido, tamaño, hora de última modificación, creador, ID de versión, metadatos definidos por el usuario y ACL. De forma predeterminada, la clase de almacenamiento de una copia de objeto es la misma que la del objeto de origen. También puede especificar una clase de almacenamiento diferente para una copia de objeto.

Figura 1 Replicación entre regiones
  • Cumplimiento de normativas

    OBS almacena datos a través de AZs que están relativamente lejos entre sí. Sin embargo, el cumplimiento normativo puede requerir distancias adicionales. La replicación entre regiones permite a la OBS replicar datos entre regiones para el cumplimiento normativo.

  • Latencias minimizadas

    Es posible que sea necesario acceder a los mismos recursos de OBS desde diferentes ubicaciones. Para minimizar la latencia de acceso, puede utilizar la replicación entre regiones para crear copias de objetos en la región más cercana a los usuarios finales.

  • Replicación de datos

    La replicación entre regiones le permite migrar fácilmente los datos almacenados en OBS de una región a otra.

  • Copia de seguridad de datos y recuperación ante desastres

    Para garantizar la seguridad y disponibilidad de los datos, debe crear copias de seguridad explícitas para todos los datos escritos en OBS en el centro de datos de otra región, de modo que esté disponible una copia de seguridad segura en caso de que los datos de origen se dañen irrevocablemente.

  • Fácil mantenimiento

    Tiene un clúster de cómputo entre regiones para analizar la misma colección de objetos. Es necesario mantener réplicas de objetos en las dos regiones.

Contenidos Replicados

Una vez activada la regla de replicación entre regiones, los objetos que cumplen las siguientes condiciones se copian en el bucket de destino:

  • Objetos recién cargados (excluyendo los objetos de la clase Almacenamiento Archive)
  • Objetos actualizados. Por ejemplo, se actualiza el contenido del objeto o se actualiza la información de ACL de un objeto copiado.
  • Objetos históricos de un bucket si está habilitada Synchronizing Existing Objects (excluyendo los objetos de la clase Almacenamiento Archive)

La replicación entre regiones no replica objetos cifrados mediante SSE-C.

Restricciones

  • Una regla de replicación entre regiones puede no surtir efecto inmediatamente después de su configuración. Por consiguiente, los objetos a los que se aplica esta regla pueden no replicarse inmediatamente después de configurar la regla.
  • Actualmente, solo los bucket de la versión 3.0 admiten replicación entre regiones. Para comprobar la versión del bucket, vaya a la página Overview del bucket en OBS Console. A continuación, puede ver la versión del bucket en el área Basic Information.
  • De forma predeterminada, los objetos cargados antes de que se active la replicación entre regiones no se copian en el bucket de destino a menos que esté habilitada la función para sincronizar objetos existentes.
  • El bucket de origen y el bucket de destino deben pertenecer a diferentes regiones por separado. Los datos no se pueden copiar entre los bucket de la misma región.
  • Los objetos no se pueden copiar desde el bucket de origen al bucket de destino si están en la clase de almacenamiento Archive.
  • Si la región donde reside el bucket de destino no admite diferentes clases de almacenamiento de datos, las copias de objetos se almacenarán en la clase de almacenamiento estándar.
  • El estado de control de versiones del bucket de origen debe ser el mismo que el del bucket de destino.
  • Los objetos de un bucket de origen sólo se pueden copiar en un bucket de destino y no se pueden copiar de nuevo desde el bucket de destino a otro bucket. Por ejemplo, el bucket A y el bucket B están en dos regiones diferentes. Puede copiar datos del bucket A al bucket B o al revés. Sin embargo, las copias de datos en el bucket A o el bucket B ya no se pueden replicar.
  • Si el control de versiones está habilitado o suspendido para los bucket de origen y destino, y la replicación entre regiones también está habilitada para ambos los bucket, eliminar un objeto sin especificar su versión en el bucket de origen también eliminará el objeto en el bucket de destino.
  • Si cambia el estado de control de versiones del bucket de destino cuando está habilitada la replicación entre regiones, se producirá un error en la replicación de objetos. Si desea cambiar el estado de control de versiones del bucket de origen, deshabilite primero la replicación entre regiones y, a continuación, realice el cambio.
  • Asegúrese de que los propietarios de los bucket de origen y destino tengan los permisos de lectura y escritura para los dos los bucket. De lo contrario, los datos no se pueden sincronizar. Si el sistema no tiene los permisos para leer el bucket de origen o escribir el bucket de destino debido a errores de permiso de lectura/escritura, los objetos no se pueden copiar correctamente y dicha replicación no se reanudará incluso si se rectifica el error de permiso.
  • Para un bucket de origen, sólo puede crear una regla de replicación entre regiones que se aplique a todo el bucket para la replicación de todos los objetos del bucket. Sin embargo, puede crear un máximo de 100 reglas de replicación entre regiones basadas en prefijos de objeto para la replicación de objetos que coincidan con los prefijos.
  • Actualmente, OBS solo admite la replicación entre un bucket de origen y un bucket de destino. No se admite la replicación de un bucket de origen a varios los bucket de destino. El bucket de destino se puede modificar. Sin embargo, al modificar el bucket de destino se cambiará el bucket de destino de todas las reglas existentes.
  • Si elimina la configuración de la agencia OBS en una replicación entre regiones, el estado de replicación se convierte en Failed.
  • No elimine, sobrescriba réplicas de objetos en el bucket de destino ni modifique sus ACL, lo que puede causar incoherencia de las últimas versiones de objetos o configuración de control de permisos entre el bucket de destino y el bucket de origen.
  • Si la función para sincronizar objetos existentes está habilitada, la modificación de la configuración de replicación entre regiones puede provocar errores en la sincronización de objetos existentes. Por lo tanto, no modifique la configuración de replicación entre regiones antes de que finalice la sincronización.
  • Si está habilitada la replicación entre regiones, no se pueden agregar datos al final de los objetos en el bucket de origen.
  • Una vez completada una replicación con Synchronize Existing Objects habilitado, si la política de replicación no cambia, cualquier cambio de ACL de los objetos de origen se sincronizará con las copias de objetos. Sin embargo, los cambios de ACL de los objetos históricos de origen no se sincronizarán con las copias de los objetos históricos.
  • Antes de replicar los datos, asegúrese de que las regiones de origen y destino puedan replicarse entre sí. Figura 2 enumera las regiones admitidas. √ indica que los datos se pueden replicar entre regiones. x indica que los datos no se pueden replicar entre regiones.
    Figura 2 Replicación entre regiones

¿Cómo usar esta función?

Puede usar la consola OBS, API, SDK u obsutil para configurar la replicación entre regiones.

Herramienta

Referencia

Consola de OBS

Configuración de la replicación entre regiones

SDK

OBS admite kits de desarrollo de software (SDK) en varios idiomas. Para obtener más información, consulte la guía para desarrolladores correspondiente en la página de Descripción general del SDK.

API

Configuración de la replicación entre regiones para un bucket

obsutil

Copia de objetos