Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-10-16 GMT+08:00

Adjuntar un disco compartido

Escenarios

Los discos comprados por separado son los discos de datos. En la lista de discos, la función de dichos discos se muestra como Data disk y el estado se muestra como Available. En este caso, debe adjuntar los discos de datos a servidores para su uso.

En esta sección se describe cómo conectar un disco de DSS compartido a los servidores. Un disco de DSS compartido se puede conectar a un máximo de 16 servidores.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. En Storage, haga clic en Dedicated Distributed Storage Service.

    Se muestra la consola de Dedicated Distributed Storage Service.

  3. Elija Dedicated Distributed Storage Service > Disks.

    Se muestra la página de lista de discos.

  4. Busque el disco de destino en la lista y haga clic en Attach en la columna Operation.

    Los discos compartidos admiten datos adjuntos por lotes para que pueda adjuntar un disco compartido a varios servidores a la vez. El área izquierda del cuadro de diálogo Attach Disk muestra la lista de servidores. Después de seleccionar los servidores de destino, los servidores seleccionados se mostrarán en el área correcta.

  5. Seleccione servidores y seleccione un nombre de dispositivo de la lista desplegable para cada servidor seleccionado. Asegúrese de que el disco y los servidores estén en la misma zona de disponibilidad.

    Se puede conectar un nombre de dispositivo con un solo disco. Si se ha utilizado un nombre de dispositivo, ya no se mostrará en la lista desplegable y no se podrá seleccionar.

    Vuelva a la página de lista de discos. El estado del disco es de Attaching, lo que indica que el disco se está conectando a los servidores. Cuando el estado del disco cambia a In-use, el disco se conecta correctamente.

    Si simplemente conecta un disco compartido a varios servidores, los archivos no se pueden compartir entre los servidores, ya que los discos DSS compartidos no tienen la capacidad de clúster. Por lo tanto, cree un sistema de archivos compartido o despliegue un sistema de gestión de clústeres si necesita compartir archivos entre servidores.