Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-06-21 GMT+08:00

Preparación

Crear la cuenta en Huawei Cloud

Si ya tiene la cuenta de Huawei Cloud, salta esta sección. Si no la tiene, realice los siguientes pasos para crearla:

  1. Visite https://www.huaweicloud.com/intl/es-us/ y haga clic en Regístrese.
  2. En la página de Registrar un ID de HUAWEI mostrada, cree una cuenta.

    Después de crear la cuenta, el sistema le redirige automáticamente a su página de información personal.

Recargar una cuenta

Asegúrese de que su cuenta tenga un saldo suficiente.

  • Para obtener más información sobre el precio de BMS, consulte Detalles de precios del producto.
  • Para recargar una cuenta, consulte Recarga de una cuenta Comprar una cuenta.

Crear un usuario de IAM

Si desea permitir que varios usuarios gestionen sus recursos sin compartir su contraseña o clave privada, puede crear los usuarios mediante IAM y concederles los permisos. Estos usuarios pueden utilizar los enlaces de inicio de sesión especificados y sus propias cuentas para acceder a la nube pública y ayudarle a gestionar los recursos de la manera eficiente. También puede establecer políticas de seguridad de cuentas para garantizar la seguridad de estas cuentas y reducir los riesgos de seguridad de la información empresarial.

Si se ha registrado en la plataforma de nube pública, puede crear un usuario de IAM en la consola de IAM. Por ejemplo, para crear un administrador de BMS, realice los siguientes pasos:

  1. Ingrese su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en la consola de gestión.
  2. En la esquina superior derecha de la página, haga clic en el nombre de usuario y seleccione Identity and Access Management.
  3. En el panel de navegación, elija Users. En el panel derecho, haga clic en Create User.
  4. Introduzca la información del usuario en la página Create User.
    • Username: Ingrese un nombre de usuario, por ejemplo, bms_administrator.
    • Email Address: El correo electrónico vinculado al usuario de IAM. Este parámetro es obligatorio si el tipo de acceso se especifica como Set by user.
    • Mobile Number (Opcional): Número de móvil enlazado al usuario de IAM.
    • Descripción (Opcional): Ingrese la descripción del usuario, por ejemplo, BMS administrator.
  5. Seleccione Management console access para Access Type y Set now para Password. Ingrese una contraseña y haga clic en Next.
    Figura 1 Selección del tipo de acceso/credencial

    Un administrador de BMS puede iniciar sesión en la consola de gestión y gestionar usuarios. Es una buena práctica seleccionar Set now para Password cuando crea un administrador de BMS por sí mismo. Si crea un administrador de BMS para otro usuario, seleccione Set by user para Password para que el usuario pueda establecer su propia contraseña.

  6. (Opcional) Agregue el usuario al grupo de usuarios admin y haga clic en Create.

    Después de crear el usuario, puede utilizar el enlace de inicio de sesión de usuario de IAM que aparece encima de la lista de usuarios y las credenciales de inicio de sesión del usuario creado para iniciar sesión en la consola.

(Opcional) Crear un par de claves

La plataforma en la nube utiliza criptografía de la clave pública para proteger la información de inicio de sesión de su BMS. Debe especificar el nombre del par de claves y proporcionar la clave privada al iniciar sesión en el BMS usando SSH si elige el modo de inicio de sesión del par de claves. Si elige el modo de inicio de sesión con contraseña, omita esta sección.

Si no tiene un par de claves, cree una en la consola de gestión.

Si desea crear unos BMS en varias regiones, debe crear un par de claves en cada región. Para obtener más información sobre las regiones, consulte la sección Región y AZ.

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. En Computing, haga clic en Bare Metal Server.

    Se muestra la consola de BMS.

  3. En el árbol de navegación, seleccione Key Pair.
  4. En el lado derecho de la página, haga clic en Create Key Pair.
  5. Ingrese el nombre de la clave y haga clic en OK.

    Un nombre de clave rellenado automáticamente consta de KeyPair- y un número aleatorio de 4 dígitos. Cámbielo por uno fácil de recordar, por ejemplo, KeyPair-xxxx_bms.

  6. Descargue el archivo de clave privada. El nombre de archivo es el nombre del par de claves especificado con un sufijo de .pem. Almacene el archivo de clave privada de forma segura. En el cuadro de diálogo mostrado, haga clic en OK.

    Puede guardar el archivo de clave privada solo una vez. Cuando cree un BMS, proporcione el nombre del par de claves. Cada vez que inicie sesión en el BMS mediante SSH, debe proporcionar la clave privada.