Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda> Object Storage Service> Preguntas frecuentes> Durabilidad y disponibilidad> ¿Cuáles son las diferencias entre el modo de AZ única y el modo de AZ múltiples en OBS?
Actualización más reciente 2023-12-26 GMT+08:00

¿Cuáles son las diferencias entre el modo de AZ única y el modo de AZ múltiples en OBS?

Preguenta 1:

P: ¿Cuáles son las diferencias cuando el almacenamiento de AZ múltiples está habilitado o deshabilitado durante la creación del bucket?

R: Cuando el modo de AZ múltiples está habilitado, los datos se almacenan redundantemente en varias AZ, lo que mejora la confiabilidad de los datos. Los datos se almacenan en una AZ única si el modo de AZ múltiples está desactivado, con costos más bajos. Para obtener más información, consulte Detalles de precios del producto.

Pregunta 2:

P: ¿Se almacenan los datos como copias en varias AZ después de que el modo de AZ múltiples está habilitado? Si una AZ es defectuosa, ¿están los datos completos en otras AZ?

R: El algoritmo de Erasure Code (EC), en lugar de múltiples copias, se utiliza para garantizar la redundancia de datos en el modo de AZ múltiples. Si el almacenamiento de AZ múltiples está habilitado para un bucket, los datos se almacenan en varias AZ en la misma región. Si una AZ no está disponible, se puede acceder a los datos correctamente en otras AZ. El modo de AZ múltiples es adecuado para escenarios de almacenamiento de datos que requieren alta confiabilidad. El almacenamiento de AZ múltiples solo tolera las fallas de una AZ única.

Pregunta 3:

P: ¿Puedo cambiar el estado del modo de AZ múltiples sin eliminar el bucket?

R: No. Si el modo de AZ múltiples está habilitado al crear un bucket, no se puede deshabilitar. Puede migrar datos a otro bucket y eliminar el bucket que tiene activado el modo de AZ múltiples, si no necesita almacenamiento de AZ múltiples.

Durabilidad y disponibilidad Preguntas frecuentes

more