Cambio del nivel de coherencia de una instancia de proxy
Puede configurar un nivel de coherencia al crear una instancia proxy o cambiar el nivel de coherencia de una instancia proxy existente.
En esta sección se describe cómo cambiar el nivel de consistencia de una instancia proxy.
Niveles de consistencia
Existen varios niveles de consistencia para cumplir con los requerimientos en diferentes escenarios.
- Coherencia eventual (predeterminada)
Después de crear una instancia proxy, las solicitudes de operaciones SELECT se enrutan a diferentes nodos en función de sus ponderaciones de lectura. Debido a que hay una latencia de replicación entre el nodo principal y cada réplica de lectura, y la latencia de replicación varía para diferentes réplicas de lectura, el resultado devuelto por cada instrucción SELECT puede ser diferente cuando se ejecuta repetidamente una instrucción SELECT dentro de una sesión. En este caso, solo se asegura una coherencia eventual.
- Coherencia de la sesión
Para eliminar las incoherencias de datos causadas por la consistencia eventual, se proporciona consistencia de sesión. La coherencia de la sesión garantiza que el resultado devuelto por cada sentencia SELECT en una sesión sea los datos que se actualizaron después de la última solicitud de escritura.
Las instancias de proxy registran el número de secuencia de log (LSN) de cada nodo y sesión. Cuando se actualizan los datos de una sesión, una instancia proxy registra el LSN del nodo primario como un LSN de sesión. Cuando una solicitud de lectura llega posteriormente, la instancia proxy compara el LSN de sesión con el LSN de cada nodo y enrutamientos la solicitud a un nodo cuyo LSN es al menos igual al LSN de sesión. Esto asegura la coherencia de la sesión.
Figura 1 Principio de coherencia de la sesiónEn la consistencia de sesión, si hay una latencia de replicación significativa entre el nodo primario y las réplicas de lectura y el LSN de cada réplica de lectura es menor que el LSN de sesión, las solicitudes de operaciones SELECT se enrutarán al nodo primario. En este caso, las cargas en el nodo primario son pesadas y el rendimiento de la instancia se ve afectado.
Restricciones
- Para utilizar la coherencia de sesión, las versiones del núcleo de las instancias de TaurusDB deben ser 2.0.54.1 o posterior, y las versiones del núcleo de las instancias de proxy deben ser 2.7.4.0 o posterior.
Procedimiento
- Inicie sesión en la consola de gestión.
- Haga clic en
en la esquina superior izquierda y seleccione una región y un proyecto.
- Haga clic en
en el extremo superior izquierdo de la página y seleccione Databases > TaurusDB.
- En la página Instances, haga clic en el nombre de la instancia para ir a la página Basic Information.
- En el panel de navegación, elija Database Proxy.
- Haga clic en el nombre de la instancia de proxy para ir a la página Basic Information. En el área Proxy Instance Information, haga clic en
junto a Consistency Level.
Figura 2 Cambio de un nivel de coherencia - Seleccione un nivel de consistencia y haga clic en
.
Después de cambiar el nivel de coherencia, debe reiniciar manualmente la instancia proxy o restablecer la conexión con la instancia proxy en la consola de gestión.
Para obtener detalles sobre cómo reiniciar una instancia proxy, vea Reinicio de una instancia de proxy.