Introducción de réplicas de lectura
Qué son las réplicas de lectura
En escenarios de lectura intensiva, un nodo primario puede ser incapaz de manejar la presión de lectura y el rendimiento del servicio puede verse afectado. Para descargar la presión de lectura del nodo principal, puede crear una o más réplicas de lectura. Estas réplicas de lectura pueden procesar un gran número de solicitudes de lectura y aumentar el rendimiento de la aplicación. Para ello, las direcciones de conexión deben planificarse por separado para el nodo principal y para cada réplica de lectura de las aplicaciones, de modo que todas las solicitudes de lectura se puedan enviar a réplicas de lectura y solicitudes de escritura al nodo principal.
Estándares de facturación
Las réplicas de lectura también se facturan. El modo de facturación es el mismo que el del nodo primario.
Funciones
- No es necesario mantener cuentas y bases de datos de réplicas de lectura. Se sincronizan desde el nodo primario.
- El sistema puede supervisar el rendimiento de las réplicas de lectura.
Restricciones
- Puede crear un máximo de 15 réplicas de lectura para una instancia anual/mensual o de pago por uso, y siete réplicas de lectura para una instancia sin servidor.
- Las réplicas de lectura no admiten la restauración de copias de respaldo.
- Los datos no se pueden migrar a réplicas de lectura.
- No puede crear ni eliminar bases de datos en réplicas de lectura.
- No puede crear cuentas de base de datos para réplicas de lectura.
- Puede haber una latencia entre las réplicas de lectura y el nodo primario. La latencia del índice de texto completo es significativa debido a su mecanismo especial. Para cargas de trabajo de aplicaciones sensibles a la latencia, se recomienda enviar consultas al nodo principal.