Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2024-06-06 GMT+08:00

Sugerencias sobre el uso de RDS for SQL Server

Clase de instancia

No utilice instancias con 2 vCPUs y 4 GB de memoria para cargas de trabajo de producción. Tales casos se proporcionan solo para pruebas de experiencia.

Utilice instancias con al menos 4 vCPUs y 8 GB de memoria para cargas de trabajo de producción. Las instancias con 2 vCPUs y 4 GB de memoria no son adecuadas para cargas de trabajo de producción porque Microsoft SQL Server se ejecuta en Windows y tanto el motor como el sistema operativo requieren una gran cantidad de recursos. El uso de instancias con 2 vCPUs y 4 GB de memoria durante mucho tiempo puede provocar agotamiento de la memoria y bloqueo del sistema.

Conexión de base de datos

  • Utilice la forma de "ip,port" (utilice una coma (,) entre ellos) para conectarse a una instancia de RDS for SQL Server.
  • No utilice el nombre del servidor para conectarse a una base de datos.
  • La aplicación debe poder volver a conectarse a la base de datos si se produce un desastre en la base de datos o si la base de datos está desconectada.

Migración de base de datos

Una vez completada la migración, realice las siguientes operaciones:

  • Compruebe la integridad de los permisos. La migración de bases de datos solo restaura los datos. Otros permisos de nivel de servicio, como los de los usuarios de la base de datos y los nombres de inicio de sesión, deben volver a crearse y volver a asociarse a las cuentas de la base de datos.
  • Vuelva a crear índices. Una vez completada la migración, cambia el entorno físico de los archivos de datos y los índices de la base de datos no son válidos. Es necesario volver a crear los índices para minimizar el impacto en el rendimiento de la base de datos.
  • Compare la configuración de parámetros. Después de migrar los datos a la nube, RDS for SQL Server utiliza los grupos de parámetros proporcionados en la nube. Debe comparar la configuración de parámetros en la nube con la de la base de datos local original. Modifique la configuración de los parámetros en la nube para mantenerlos iguales a los de la base de datos original.

Uso de instancia

  • Aunque RDS for SQL Server lo admite, no se recomienda crear una instancia configurada con el dominio de AD. Esto se debe a que el servidor del controlador de dominio se implementa en el lado del usuario y el usuario tiene permisos demasiado laxos. Si el usuario cambia las configuraciones de política de grupo del servidor del controlador de dominio, la seguridad de la instancia de base de datos puede verse afectada.
  • No puede haber más de 100 bases de datos en una sola instancia. El número máximo de bases de datos que admite una única instancia de base de datos depende de las especificaciones de la instancia. Demasiadas bases de datos ocupan recursos como subprocesos de trabajo, lo que afecta el rendimiento de la instancia.
  • No utilice el rol sysadmin para conectar la aplicación a una base de datos. Una cuenta con el rol sysadmin tiene el permiso de superadministrador. El uso inadecuado de esta cuenta amenazará la seguridad y estabilidad de la base de datos. RDS no concede permiso al superadministrador a ningún usuario.
  • No cree tablas en la base de datos del sistema. Cree una base de datos definida por el usuario para almacenar datos de usuario. No cree ninguna tabla en la base de datos del sistema para escribir datos porque el almacenamiento de datos en la base de datos del sistema no es seguro.
  • No habilite la propiedad AutoClose para la base de datos. Habilitar AutoClose puede resultar en errores para establecer la relación de replicación entre las instancias de base de datos primarias y en espera.
  • No establezca la base de datos en modo de usuario único. El modo de usuario único permite que solo una sesión acceda a la base de datos a la vez. Si se produce un error en la base de datos, las sesiones iniciadas por el personal de O&M no podrán conectarse a la base de datos. Si ha establecido la base de datos en modo de usuario único, cámbielo a modo de multiusuario.
  • No deje Slow Query Log activado durante mucho tiempo. Registros de consultas lentas ayudan a analizar sentencias SQL lentas. Sin embargo, si Slow Query Log está habilitado durante mucho tiempo, el rendimiento de la base de datos se deteriorará. Se recomienda desactivar las Slow Query Log cuando no esté rastreando o analizando problemas de SQL.
  • Programe una hora para volver a crear índices automáticamente. Cuando se usa una base de datos durante mucho tiempo, se puede generar un gran número de fragmentos de índice. Esto ralentiza el acceso a la base de datos. Para solucionar este problema, cree un trabajo de SQL Agent para volver a crear índices una vez al mes.
  • Actualice las estadísticas periódicamente. Las estadísticas de la base de datos deben actualizarse a intervalos regulares. Se recomienda crear un trabajo de SQL Agent para actualizar las estadísticas una vez a la semana.
  • Preste atención al tamaño de la base de datos y reduzca la base de datos según sea necesario. Si una base de datos se ha utilizado durante mucho tiempo, es posible que algún espacio físico no se libere de manera oportuna. En este caso, debe reducir la base de datos para liberar el espacio físico. Preste atención al tamaño del archivo de registro y al tamaño físico del archivo. Si se encuentra alguna hinchazón de archivo, reduzca la base de datos durante las horas no pico.
  • El nombre de la base de datos no puede superar los 64 caracteres. Solo se permiten dígitos, letras mayúsculas, letras minúsculas, guiones (-) y guiones bajos (_).
  • Se recomienda cambiar el puerto predeterminado. El puerto predeterminado de RDS for SQL Server es 1433. Algunos programas inseguros en Internet pueden analizar el puerto predeterminado.
  • Se recomienda utilizar instancias primarias/en espera. Las instancias primarias y en espera proporcionan una disponibilidad y confiabilidad mucho mejores para las cargas de trabajo de producción.
  • Despliegue instancias primarias/en espera en las zonas de disponibilidad para DR a nivel de AZ.
  • Durante las horas no pico, reinicie instancias que se han estado ejecutando durante mucho tiempo. Cuando una instancia ha estado ejecutándose durante mucho tiempo, su rendimiento puede deteriorarse. Se recomienda reiniciar la instancia cada tres meses durante las horas no pico.
  • Configure el grado máximo de paralelismo. Este parámetro afecta al uso de la CPU de sus cargas de trabajo. Su valor predeterminado es 0, lo que indica que una sesión puede usar todas las CPU. Si lo establece en el valor predeterminado, es posible que las CPU no se asignen a otras sesiones debido a un problema de SQL. Se recomienda configurar este parámetro basándose en las especificaciones de la instancia, por ejemplo, estableciéndolo en el valor del número de núcleos dividido por 2.
  • Cree varios archivos NDF para la base de datos tempdb.
  • Si hay un problema de permisos al realizar una operación, consulte Uso de procedimientos almacenados para encontrar un procedimiento almacenado adecuado.
  • Para modificar los parámetros de SQL Server, en lugar de ejecutar comandos SQL, modifíquelos en la consola.
  • Realice copias de respaldo y restaure los datos en la consola o invocando a las API de RDS o a las API del SDK. No utilice las sentencias SQL Server Management Studio (SSMS) ni SQL para realizar copias de respaldo y restauración. Para obtener más información acerca de cómo migrar los datos a RDS, consulte Data Replication Service (DRS).
  • La restauración de datos en una instancia de base de datos existente puede hacer que los datos existentes se sobrescriban. Tenga cuidado cuando realice esta operación. Se recomienda restaurar los datos en una nueva instancia de base de datos.
  • Establezca el modelo de recuperación de su base de datos en FULL en lugar de SIMPLE.
    • En el modelo de recuperación SIMPLE, no se realiza ninguna copia de respaldo incremental para la base de datos, por lo que la base de datos no se puede restaurar a un punto de tiempo especificado.
    • Para las instancias primarias/en espera o de clúster, si el modelo de recuperación se establece en SIMPLE, no se establecerá ninguna relación de replicación para las instancias. Como resultado, no se puede realizar un cambio de clase de instancia o conmutación primaria/en espera.