Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-05-08 GMT+08:00

Consulta de métricas de monitoreo

Escenarios

Cloud Eye supervisa los estados de las instancias de base de datos de RDS. Puede ver las métricas de RDS en la consola de gestión. Para más detalles, consulte Consulta de Métricas de Instancias de Base de Datos.

Los datos monitoreados tardan algún tiempo antes de que se puedan mostrar. El estado RDS que se muestra en la consola de Cloud Eye tiene un retraso de unos 5 a 10 minutos. Cuando se crea una nueva instancia de base de datos de RDS, se tarda de 5 a 10 minutos antes de que los datos de supervisión se muestren en Cloud Eye.

Prerrequisitos

  • RDS está funcionando correctamente.

    Las métricas de supervisión de las instancias de base de datos RDS que son defectuosas o que se han eliminado no se muestran en la consola de Cloud Eye. Puede ver sus métricas de supervisión después de reiniciarlas o restaurarlas a la normalidad.

Si una instancia de base de datos de RDS ha estado defectuosa durante 24 horas, Cloud Eye considera que ya no existe y la elimina de la lista de objetos de supervisión. Debe borrar manualmente las reglas de alarma creadas para la instancia de base de datos.

  • RDS ha estado funcionando correctamente durante unos 10 minutos.

    Para una instancia de base de datos de RDS recién creada, debe esperar un poco antes de poder ver las métricas.

Consulta de Métricas de Instancias de Base de Datos

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda, y seleccione una región y un proyecto.
  3. Elija Databases > Relational Database Service.
  4. En la página Instances, busque la instancia de base de datos de destino y haga clic en View Metric en la columna Operation.

    También puede hacer clic en la instancia de base de datos de destino. En la página mostrada, haga clic en View Metric en la esquina superior derecha de la página.

  5. En la página mostrada, vea las métricas de supervisión de instancia.

    • En la consola de Cloud Eye, haga clic en Select Metric en la esquina superior derecha. En el cuadro de diálogo mostrado, puede seleccionar las métricas que se mostrarán y ordenarlas arrastrándolas a las ubicaciones deseadas.
    • Puede ordenar los gráficos arrastrándolos en función de los requisitos de servicio.
    • Cloud Eye puede monitorear las métricas de rendimiento de las últimas 1 hora, 3 horas, 12 horas, 1 día, 7 días, y 6 meses.

Monitoreo en tiempo real

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda, y seleccione una región y un proyecto.
  3. Elija Databases > Relational Database Service.
  4. En la página Instances, haga clic en la instancia de base de datos de destino.
  5. En el panel de navegación de la izquierda, elija Advanced O&M.
  6. En la página mostrada, haga clic en la pestaña Real-Time Monitoring para ver los datos de supervisión en tiempo real, como el uso de la CPU, el uso de la memoria y el uso del espacio de almacenamiento.

    También puede hacer clic en View details para ver más métricas en la consola de Cloud Eye.