Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda> Relational Database Service> Guía del usuario> Trabajar con RDS for MySQL> Modificaciones de instancia> Cambio de un tipo de instancia de base de datos de única a principal/en espera
Actualización más reciente 2023-05-08 GMT+08:00

Cambio de un tipo de instancia de base de datos de única a principal/en espera

Escenarios

  • RDS le permite cambiar instancias de base de datos individuales a instancias de base de datos primarias/en espera para mejorar la confiabilidad de las instancias.
  • Las instancias de BD principal/en standby admiten la migración por falla automática. Si la instancia de base de datos principal falla, la instancia de base de datos en espera se hace cargo de los servicios rápidamente. Se recomienda implementar instancias de base de datos primarias y en espera en diferentes Zonas de disponibilidad para alta disponibilidad y recuperación ante desastres.
  • El tiempo necesario para cambiar un tipo de instancia de única a primaria/en espera depende de la cantidad de datos que se van a hacer copias de seguridad. El cambio de una única instancia a una instancia principal/en espera no afecta a las cargas de trabajo de la instancia.

Precauciones

Las instancias de base de datos únicas de RDS se pueden cambiar a instancias de base de datos primarias/en espera, pero no al revés. Puede utilizar Data Replication Service (DRS) o la herramienta de exportación e importación del cliente para migrar datos de instancias de base de datos primarias o en espera a instancias de base de datos únicas.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda, y seleccione una región y un proyecto.
  3. Elija Databases > Relational Database Service.
  4. En la página Instances, busque una única instancia de base de datos y elija More > Change Type to Primary/Standby en la columna Operation.

    También puede hacer clic en la instancia de base de datos de destino. En la topología de instancia de base de datos, haga clic en a la izquierda para cambiar el tipo de instancia de única a primaria/en espera.

  5. Seleccione un zona de disponibilidad en espera. Otras configuraciones son las mismas que las de la instancia de base de datos principal de forma predeterminada. Confirme las configuraciones y haga clic en Submit

    Para instancias de base de datos anuales/mensuales, haga clic en Pay Now.

  6. Después de cambiar una sola instancia de base de datos a instancia principal/en espera, puede verla y gestionarla en la página Instances.

    • La instancia de base de datos se encuentra en el estado Changing type to primary/standby. Puede ver el progreso en la página Task Center. Para obtener más información, consulte la sección Centro de tareas.
    • En la esquina superior derecha de la lista de instancias de base de datos, haga clic en para actualizar la lista. Después de cambiar el tipo de instancia de base de datos a primario/en espera, el estado de la instancia cambiará a Available y el tipo de instancia cambiará a Primary/Standby.