Aislamiento de un host
Escenario
Si se detecta que un host es anormal o defectuoso, que afecta al rendimiento del clúster o impide que se proporcionen servicios, puede excluir temporalmente ese host de los nodos disponibles en el clúster. De esta manera, el cliente puede acceder a otros nodos disponibles. En los escenarios en los que se van a instalar parches en un clúster, también puede excluir un nodo especificado de la instalación de parches.
Puede aislar un host manualmente en MRS según los requisitos de servicio reales o el plan de O&M. Solo se pueden aislar nodos que no sean de gestión.
Impacto en el sistema
- Después de aislar un host, se detendrán todas las instancias de rol en el host. No puede iniciar, detener ni configurar el host ni ninguna instancia del host.
- Después de aislar un host, no se pueden recopilar ni mostrar estadísticas del estado de supervisión y los datos indicadores del hardware y las instancias del host.
Prerrequisitos
Tiene usuarios de IAM sincronizados. (Para sincronizar usuarios de IAM, en la página de pestaña Dashboard, haga clic en Synchronize junto a IAM User Sync.)
Procedimiento
- En la página de detalles de MRS, haga clic en Nodes.
- Despliegue la información del grupo de nodos y active la casilla de verificación del host de destino.
- Elija Node Operation > Isolate Host.
Figura 2 Aislamiento de un host
- Confirme la información sobre el host que se va a aislar y haga clic en OK.
Cuando se muestre Operation successful, haga clic en Finish. El host se aísla correctamente y el valor de Operating Status se convierte en Isolated.
Para hosts aislados, puede cancelar el aislamiento y agregarlos de nuevo al clúster. Para obtener más información, consulte Cancelación del aislamiento del host.