Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2025-11-11 GMT+08:00

Replicación de imágenes dentro de una región

Escenarios

Puede convertir imágenes cifradas y no cifradas entre sí o habilitar algunas funciones avanzadas (como la creación rápida de ECS a partir de una imagen) mediante la función de replicación de imágenes in-region. Es posible que necesite replicar una imagen para:

  • Replicar una imagen cifrada en una imagen no cifrada.

    Las imágenes cifradas no se pueden compartir con otros tenants ni publicarlas como imágenes de Marketplace. Si desea publicar o compartir una imagen cifrada, puede replicarla en una imagen no cifrada.

  • Replica una imagen encriptada en una encriptada.

    No se pueden cambiar las claves para cifrar imágenes. Si desea cambiar la clave de una imagen cifrada, puede replicarla en una imagen nueva y cifrarla con una clave de cifrado.

  • Replica una imagen no cifrada en una cifrada.

    Si desea almacenar una imagen sin cifrar de forma cifrada, puede replicar esta imagen como una nueva y cifrar la nueva imagen con una clave.

  • Optimice una imagen privada de disco de sistema para que pueda usarse para crear rápidamente los ECS.

    La creación rápida reduce considerablemente el tiempo necesario para crear ECS a partir de una imagen de disco del sistema. Actualmente, esta característica es compatible con todas las imágenes de disco de sistema recién creadas de forma predeterminada. Es posible que las imágenes de disco del sistema existentes no admitan esta función. Puede optimizar las imágenes mediante la función de replicación de imagenin-region. Por ejemplo, si la imagen A no admite la creación rápida de ECS, puede replicarla para generar la imagen copy_A que admita la creación rápida de ECS.

Restricciones

  • Las imágenes completas de ECS no se pueden replicar dentro de la misma región.
  • Las imágenes privadas creadas con archivos ISO no admiten replicación dentro de la región.

Prerrequisitos

Las imágenes que se van a replicar están en el estado Normal.

Procedimiento

  1. Acceda a la consola IMS.
    1. Inicie sesión en la consola de gestión.
    2. En Compute, haga clic en Image Management Service.

      Se muestra la consola IMS.

  2. Busque la fila que contiene la imagen que se va a replicar, haga clic en More en la columna Operation y seleccione Replicate.
  3. En el cuadro de diálogo Replicate Image que se muestra, establezca los siguientes parámetros:
    Figura 1 Replicación de imágenes en una región
    • Replication Mode: Seleccione Within Region.

      Este parámetro solo está disponible cuando la región actual también admite la replicación entre regiones.

    • Name: Introduzca un nombre que sea fácil de identificar.
    • Enterprise Project: Seleccione un proyecto de empresa en la lista desplegable. Este parámetro solo está disponible si ha habilitado proyectos de empresa o si su cuenta es una cuenta de empresa. Para habilitar esta función, póngase en contacto con su gestor de clientes.
    • Description: Este parámetro es opcional. Introduzca la descripción de la replicación.
    • Encryption: Si desea cifrar la imagen o cambiar una clave, seleccione KMS encryption y seleccione la clave que desea utilizar en la lista desplegable.
  4. Haga clic en OK.

    En la página Private Images, consulte el progreso de la replicación. Si el estado de la nueva imagen se convierte en Normal, la replicación de la imagen se realiza correctamente.