Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2025-10-09 GMT+08:00

Descripción general

Qué es la supervisión del servidor

El monitoreo es clave para garantizar el rendimiento, la confiabilidad y la disponibilidad de las instancias de FlexusX. Mediante los datos de supervisión, puede determinar qué tan bien se están utilizando los recursos de instancia de FlexusX. Puede usar Cloud Eye para rastrear los estados de sus servidores en la nube. Cloud Eye supervisa automáticamente los servidores en la nube en tiempo real y facilita la gestión de alarmas y notificaciones para que pueda realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento de los servidores en la nube.

Esta función incluye el monitoreo básico de servidores, además del monitoreo del SO y de sus procesos.
  • El monitoreo básico monitorea las métricas informadas automáticamente por las instancias de FlexusX, como el uso de CPU.
  • La supervisión del SO proporciona una supervisión proactiva y detallada del SO para las instancias de FlexusX y requiere que el agente esté instalado en todas las instancias de FlexusX para su supervisión.
  • La supervisión de procesos supervisa los procesos activos en las instancias de FlexusX y requiere que el agente esté instalado en las instancias FlexusX para su supervisión. De forma predeterminada, Cloud Eye recopila el uso de la CPU, el uso de la memoria y el número de archivos abiertos de los procesos activos.

Activación del monitoreo

En la página de compra de la instancia FlexusX, puede elegir si desea utilizar Cloud Eye. Independientemente de si utiliza Cloud Eye o no, después de crear la instancia FlexusX, se proporciona supervisión básica para su instancia de forma predeterminada. En la página de compra de instancias FlexusX:

  • Si selecciona Cloud Eye podrá ver los datos de monitoreo básico, monitoreo del SO y monitoreo de procesos en la consola de FlexusX. Los datos de monitoreo del SO y del proceso solo se pueden ver después de instalar el Agent.
    Figura 1 Selección de Cloud Eye
  • Si no selecciona Cloud Eye solo tendrá los datos de monitoreo básicos proporcionados en la consola de FlexusX.

    Si desea ver los datos de monitoreo del SO o del proceso, instale el Agent y, a continuación, vea los datos de monitoreo del SO o del proceso en la consola Cloud Eye.

La visualización de Cloud Eye en la consola FlexusX depende de las imágenes seleccionadas. Ciertas imágenes públicas no soportan Cloud Eye.

Operaciones relacionadas

Operación

Descripción

Configuración de reglas de alarma para una instancia de FlexusX

Una vez habilitado el monitoreo, puede configurar reglas de alarma para asegurarse de recibir notificaciones de manera oportuna.

Consulta de métricas de control de una instancia de FlexusX

Puede ver las métricas de instancia de FlexusX después de que las instancias FlexusX reciban los datos de control.

Puede ver los datos de monitoreo en la consola de instancia FlexusX o en la página Server Monitoring de la consola Cloud Eye.