Descripción general
Casos
Una etiqueta identifica un ECS. La adición de etiquetas a un ECS facilita la identificación y gestión de ECS.
Puede agregar una etiqueta a un ECS durante la creación de ECS o después de la creación de ECS (Pestaña Tags en la página que proporciona detalles sobre el ECS). Se pueden agregar hasta 10 etiquetas a un ECS.
Fundamentos de las etiquetas
Las etiquetas se utilizan para identificar los recursos de la nube. Cuando tiene muchos recursos en la nube del mismo tipo, puede usar las etiquetas para clasificar los recursos de nube por dimensión (por ejemplo, uso, propietario o entorno).
Figura 1 muestra cómo funcionan las etiquetas. En este ejemplo, puede asignar dos etiquetas a cada recurso de nube. Cada etiqueta contiene una clave y un valor que usted define. La clave de una etiqueta es Owner, y la clave de otra etiqueta es Use. Cada etiqueta tiene un valor.
Puede buscar y filtrar rápidamente los recursos específicos en la nube según las etiquetas que se les agreguen. Por ejemplo, puede definir un conjunto de etiquetas para los recursos en la nube en una cuenta para realizar un seguimiento del propietario y el uso de cada recurso en la nube, lo que facilita la gestión de recursos.
Reglas de nomenclatura de etiquetas
- Cada etiqueta consiste en un par de clave-valor.
- Cada ECS admite la adición de hasta 10 etiquetas.
- Para cada recurso, una clave de etiqueta debe ser única y solo puede tener un valor de etiqueta.
- Una etiqueta consiste en una clave de etiqueta y un valor de etiqueta. Tabla 1 enumera los requisitos de valor y clave de etiqueta.