Comprobación del nodo
Concepto de comprobación
Compruebe los siguientes aspectos:
- Compruebe si el nodo está disponible.
- Compruebe si el sistema operativo del nodo admite la actualización.
- Compruebe si hay etiquetas de grupo de nodos inesperadas en el nodo.
- Compruebe si el nombre del nodo de Kubernetes es coherente con el nombre de ECS.
Solución
- Escenario 1: El nodo no es disponible.
Inicie sesión en la consola de CCE y acceda a la consola del clúster. Elija Nodes en el panel de navegación y compruebe el estado del nodo. Asegúrese de que el nodo está en el estado Running. No se puede actualizar un nodo con el estado Installing o Deleting.
Si el estado del nodo es anormal, restaure el nodo haciendo referencia a ¿Qué debo hacer si un clúster está disponible pero algunos nodos no están disponibles? y vuelva a intentar la tarea de comprobación.
- Escenario 2: El SO del nodo no admite la actualización.
En la siguiente tabla se enumeran los sistemas operativos de nodo que admiten la actualización. Puede restablecer el sistema operativo del nodo a un sistema operativo disponible en la lista.
Tabla 1 Sistemas operativos que admiten la actualización SO
Restricción
EulerOS 2.3/2.5/2.8/2.9/2.10
Ninguna.
CentOS 7.6/7.7
Ninguna.
Ubuntu 18.04/22.04
Algunos sitios no pueden realizar actualizaciones. Si el resultado de la comprobación muestra que la actualización no es compatible, póngase en contacto con el soporte técnico.
Huawei Cloud EulerOS 2.0
Algunos sitios no pueden realizar actualizaciones. Si el resultado de la comprobación muestra que la actualización no es compatible, póngase en contacto con el soporte técnico.
- Escenario 3: Hay etiquetas de grupo de nodos inesperadas en el nodo.
Si se migra un nodo desde un grupo de nodos al grupo de nodos predeterminado, se conserva la etiqueta de grupo de nodos cce.cloud.com/cce-nodepool, lo que afecta a la actualización del clúster. Compruebe si la programación de carga en el nodo depende de la etiqueta.
- Si no hay dependencia, elimine la etiqueta.
- En caso afirmativo, modifique la política de equilibrio de carga, quite la dependencia y, a continuación, elimine la etiqueta.