storage-driver (complemento de recursos del sistema, descartado)
Presentación
El controlador de almacenamiento funciona como un complemento estándar de FlexVolume de Kubernetes para permitir a contenedores usar recursos de almacenamiento de EVS, SFS, OBS y SFS Turbo. Al instalar y actualizar el controlador de almacenamiento, puede instalar y actualizar rápidamente las capacidades de almacenamiento en la nube.
storage-driver es un complemento de recursos del sistema. Se instala de forma predeterminada cuando se crea un clúster de Kubernetes v1.13 o anterior.
Notas y restricciones
- Para clústeres creados en CCE, Kubernetes v1.15.11 es una versión transitoria en la que el complemento FlexVolume (storage-driver) es compatible con el complemento CSI (everest). Los clústeres de v1.17 y versiones posteriores ya no son compatibles con FlexVolume. Necesita usar el complemento más antiguo.
- El complemento FlexVolume será mantenido por los desarrolladores de Kubernetes, pero las nuevas funcionalidades solo se agregarán a CSI. Se aconseja no crear más almacenamiento que se conecte al complemento FlexVolume (storage-driver) en CCE. De lo contrario, los recursos de almacenamiento pueden no funcionar normalmente.
- Este complemento solo se puede instalar en los clústeres de v1.13 o anteriores. De forma predeterminada, el complemento everest se instala cuando se crean clústeres de v1.15 o posterior.
En un clúster de v1.13 o anteriores, cuando una actualización o corrección de errores está disponible para las funcionalidades de almacenamiento, solo necesita instalar o actualizar el complemento del storage-driver. No es necesario actualizar el clúster ni crear un clúster.
Instalación del complemento
Este complemento se ha instalado de forma predeterminada. Si se desinstala por alguna razón, puede volver a instalarlo realizando los siguientes pasos:
Si el controlador de almacenamiento no está instalado en un clúster, realice los siguientes pasos para instalarlo:
- Inicie sesión en la consola de CCE y acceda a la consola del clúster. Elija Add-ons en el panel de navegación, localice storage-driver a la derecha y haga clic en Install.
- Haga clic en Install para instalar el complemento. Tenga en cuenta que el storage-driver no tiene parámetros configurables y se puede instalar directamente.