¿Qué debo hacer si un problema de base de datos RDS provoca un error de conexión?
Compruebe si se ha producido alguno de los siguientes problemas en la instancia de base de datos de RDS.
- La instancia de base de datos de RDS no está conectada correctamente.
Solución: Verifique la conexión. Si se conecta a la instancia de base de datos de RDS a través de una red privada, el ECS y la instancia de base de datos deben estar en la misma VPC y sólo se puede acceder a la instancia de base de datos a través de un ECS en la misma VPC. Si se conecta a la instancia de base de datos de RDS a través de una red pública, la instancia de ECS y de base de datos puede estar en diferentes VPC.
- Se ha alcanzado la cantidad máxima de conexiones.
Solución: Utilice la supervisión de recursos de RDS para comprobar si el uso de la CPU y el número de conexiones actuales son anormales. Si alguno de ellos ha alcanzado el máximo, reinicie, desconecte o amplíe la clase de la instancia de base de datos de RDS.
- La instancia de base de datos es anormal. Por ejemplo, la instancia de base de datos de RDS no se puede reiniciar, el sistema está defectuoso o la instancia o la tabla está bloqueada.
Solución: reinicie la instancia de base de datos RDS para ver si se resuelve el problema. Si el problema persiste, póngase en contacto con el soporte técnico postventa.