¿Siguen disponibles mis instancias de base de datos de RDS durante el escalamiento de almacenamiento y el cambio de clase de instancia?
Actualmente, puede ampliar el espacio de almacenamiento y cambiar la vCPU o la memoria de una instancia de base de datos.
- Cuando se está escalando el espacio de almacenamiento, las instancias de base de datos de RDS siguen disponibles y los servicios no se ven afectados. Sin embargo, no puede eliminar ni reiniciar instancias de base de datos que se están escalando.
- Durante el cambio de la vCPU o de la memoria, la red se desconecta intermitentemente una o dos veces en segundos. Para evitar la interrupción del servicio, realice la operación durante las horas no pico. Cambiar una clase de instancia tarda de 5 a 15 minutos.
Después de cambiar la clase de instancia de una instancia de base de datos, la instancia de base de datos se reiniciará y la caché de la memoria se borrará automáticamente. Se activa una conmutación por error durante el cambio. El proceso de cambio implica cambiar la clase de instancia de la instancia en espera, reiniciar la instancia en espera, realizar una conmutación por error, cambiar la clase de instancia de la nueva instancia en espera y, a continuación, reiniciar la nueva instancia en espera. Las cargas de trabajo se pueden interrumpir durante la conmutación por error. La duración de la interrupción depende de cuánto tiempo tomará la conmutación por error.