Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-05-08 GMT+08:00

¿A qué debo prestar atención al usar RDS?

  1. Los sistemas operativos (OSs) de instancia de base de datos son invisibles para usted. Sus aplicaciones solo pueden acceder a una base de datos a través de una dirección IP y un puerto.
  2. Los archivos de copia de respaldo almacenados en Object Storage Service (OBS) y el Elastic Cloud Server (ECS) utilizado por RDS son invisibles para usted. Sólo son visibles para el sistema de gestión de instancias de RDS.
  3. Antes de ver la lista de instancias de base de datos, asegúrese de que la región es la misma que la región en la que se compra la instancia de base de datos.
  4. Después de crear instancias de base de datos RDS, no es necesario realizar operaciones básicas de O&M, como habilitar HA e instalar parches de seguridad. Sin embargo, debe prestar atención a:
    1. Si la CPU, las operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) y el espacio de la instancia de base de datos de RDS son suficientes. Si alguno de estos elementos resulta insuficiente, cambie la CPU/memoria o amplíe la instancia de base de datos.
    2. Si el rendimiento de las instancias de base de datos RDS es adecuado, existe un gran número de sentencias SQL de consulta lenta, es necesario optimizar las sentencias SQL o los índices son redundantes o faltan.