Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2024-06-12 GMT+08:00

Descripción

Una etiqueta es un par clave-valor personalizado por los usuarios y utilizado para identificar recursos en la nube. Ayuda a los usuarios a clasificar y buscar recursos en la nube.

Las etiquetas están compuestas por pares de clave-valor.

  • Una clave en una etiqueta puede tener varios valores.
  • Un recurso en la nube debe tener una clave única.

En GaussDB(DWS), después de crear un clúster, puede agregar identificadores a elementos como el nombre del proyecto, el tipo de servicio y la información de fondo mediante etiquetas. Si utiliza etiquetas en otros servicios en la nube, se recomienda crear los mismos pares de clave-valor de etiquetas para los recursos en la nube utilizados por la misma empresa para mantener la coherencia.

GaussDB(DWS) admite los dos tipos de etiquetas siguientes:

  • Etiquetas de recursos

    Etiquetas no globales creadas en GaussDB(DWS)

  • Etiquetas predefinidas

    Etiquetas predefinidas creadas en Tag Management Service (TMS). Las etiquetas predefinidas son etiquetas globales.

    Para obtener más información sobre las etiquetas predefinidas, consulte la Guía del usuario del Tag Management Service.

En GaussDB(DWS), las etiquetas se pueden agregar a los siguientes recursos:

  • Clúster

    Las etiquetas se pueden agregar a un clúster cuando el clúster se está creando o después de que se ha creado correctamente. Puede buscar el clúster en la lista de clústeres mediante etiquetas.

    Cada grupo puede tener un máximo de 20 etiquetas.

    Después de agregar etiquetas a un clúster y, a continuación, crear una instantánea para el clúster, las etiquetas no se pueden restaurar si utiliza la instantánea para restaurar el clúster. En su lugar, necesita agregar etiquetas de nuevo.

    Cuando se elimina un clúster, también se eliminan las etiquetas no predefinidas asociadas al clúster. Las etiquetas predefinidas deben eliminarse en TMS.