Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda> Dedicated Distributed Storage Service> Preguntas frecuentes> Resolución de problemas e impactos en el uso de DSS
Actualización más reciente 2023-10-16 GMT+08:00

Resolución de problemas e impactos en el uso de DSS

  • Caso 1

    Un servidor o disco falla y se elimina de un grupo de almacenamiento. Entonces la capacidad total disponible del grupo se hace menor. Después de rectificar la falla, la capacidad total disponible puede ser restaurada de nuevo al valor original.

  • Caso 2
    Un servidor o disco falla y no se quita de un grupo de almacenamiento. A continuación, la redundancia del grupo de almacenamiento se degrada (el uso del grupo de almacenamiento no se ve afectado). Después de rectificar la falla, se puede recuperar la redundancia del grupo.

    Si se produce una degradación de la redundancia, el número de copias de datos de algunos datos de un grupo de almacenamiento se reduce de tres a dos copias y no se puede restaurar automáticamente sin la solución de problemas manual.

  • Caso 3

    Un servidor o disco falla y los servicios pueden ser interrumpidos. Por ejemplo, el uso del grupo de almacenamiento ya es del 98%. La eliminación del servidor o disco defectuoso resulta en casi el 100% de uso del grupo de almacenamiento. A medida que los datos se escriben continuamente en el grupo, cuando el uso del grupo alcanza el 100%, se habilita la protección contra escritura del grupo de almacenamiento. Como resultado, los datos ya no se pueden escribir en el grupo, y los servicios se interrumpen hasta que se corrija la falla.