¿Qué es la resolución inversa?
Por lo general, DNS resuelve un nombre de dominio a una dirección IP. Cuando accede a un sitio web mediante un nombre de dominio, DNS asigna el nombre de dominio a la dirección IP del servidor web donde se despliega el sitio web.
La resolución inversa, por el contrario, es una consulta en la que se devuelve un nombre de dominio conectado con una dirección IP. Por lo general, se utiliza en escenarios como antispam y registro.
- Antispam: consulta el nombre de dominio basado en la dirección IP del servidor de correo del remitente para obtener la reputación del nombre de dominio.
- Registro: consulta el nombre de dominio o el nombre de host basado en la dirección IP para distinguir los datos de servicio.
Para obtener un nombre de dominio desde una dirección IP privada, debe crear una zona privada para el dominio de nivel superior in-addr.arpa. Por ejemplo, si la dirección IP 192.0.2.255, el nombre de dominio para el registro de PTR puede ser 255.2.0.192.in-addr.arpa.
De forma predeterminada, cada EIP admite la resolución inversa y su nombre de dominio para el registro de PTR tiene el formato ecs-x-x-x-x.compute.hwclouds-dns.com. Al hacer ping a cada EIP, puede obtener su nombre de dominio predeterminado. Puede crear un registro de PTR para que la EIP sobrescriba el nombre de dominio predeterminado.