¿Qué puedo hacer si un conjunto de registros no entra en vigor?
Síntoma
Cuando haces ping al nombre de dominio, no se devuelve ninguna dirección IP. Hay muchas causas por las que un nombre de dominio no se puede resolver.
Método de solución de problemas
-
Las causas aquí se describen en orden de la probabilidad de que ocurran.
Compruebe estas causas una por una hasta que encuentre la causa de la culpa.
- Comprobación del estado del nombre de dominio: Si el nombre de dominio ha caducado o es anormal, no se puede resolver.
- Comprobación de los servidores de DNS del nombre de dominio: Si se utilizan servidores DNS que no son de Huawei Cloud para el nombre de dominio, el nombre de dominio no se puede resolver.
- Comprobación del conjunto de registros: Si el conjunto de registros es incorrecto, el nombre de dominio no se puede resolver.
- Comprobación de los cambios del servidor DNS dentro de las 24 horas: El servidor de DNS local almacena en caché el registro de NS configurado para el nombre de dominio. Puede tardar 48 horas en actualizar el registro de NS.
- Comprobación del servidor de DNS autorizado: Ejecute nslookup para comprobar si el conjunto de registros tiene efecto en el servidor de DNS autorizado.
- Envío de un ticket de servicio
Comprobación del estado del nombre de dominio
Un nombre de dominio es la entrada para la resolución de DNS. Puede utilizar DNS para la resolución solo si el estado de su nombre de dominio adquirido es normal. Si el nombre de dominio está en el estado serverhold, por ejemplo, el nombre de dominio está en mora, el nombre real no está autenticado o el nombre de dominio está en disputa, el nombre de dominio no se puede resolver.
Comprobación de los servidores de DNS del nombre de dominio
El servicio DNS proporciona los servidores DNS autorizados para la resolución de dominios.
Si se configuran los servidores de DNS que no son de Huawei Cloud, el nombre de dominio no se puede resolver.
Comprobación del conjunto de registros
- Inicie sesión en la consola de DNS y compruebe el estado de la zona.
Si el estado es de Disabled, no se puede resolver el nombre de dominio.
- Compruebe si el conjunto de registros es correcto y si su estado es Normal.
Por ejemplo, si no se puede acceder al subdominio, una posible causa es que se agrega un conjunto de registros para el nombre de dominio de segundo nivel pero no se agrega ningún conjunto de registros para www.
Comprobación de los cambios del servidor DNS dentro de las 24 horas
Los cambios de los servidores DNS no surten efecto inmediatamente. Los registradores de nombres de dominio suelen establecer el valor TTL en el registro NS en 48 horas. Si el servidor DNS local almacena en caché el registro de NS del nombre de dominio, los cambios tendrán efecto en 48 horas.
Consulte a los registradores de nombres de dominio para conocer la duración específica de la caché. No elimine los conjuntos de registros originales hasta que los cambios surtan efecto para garantizar la continuidad del servicio.
Comprobación del servidor de DNS autorizado
Compruebe si los conjuntos de registros del nombre de dominio han tenido efecto en el servidor de DNS autorizado:
nslookup -qt= [Record set type] [Domain name] [Authoritative DNS server]
Si el servidor de DNS autoritativo es ns1.huaweicloud-dns.cn y el nombre de dominio es example.com, ejecute el siguiente comando:
nslookup -qt=a example123.com ns1.huaweicloud-dns.cn
Si un nombre de dominio puede ser resuelto por el servidor de DNS autorizado, pero la dirección IP no se devuelve cuando se utiliza el nombre de dominio para el acceso, el servidor DNS local puede ser secuestrado. Ejecute cualquiera de los comandos para comprobar si la resolución de DNS público ha tenido efecto: nslookup -qt=[Record set type] [Domain name] 8.8.8.8 o nslookup -qt=[Record set type] [Domain name] 114.114.114.114
Si la resolución de DNS público tiene efecto, cambie el servidor de DNS local a un servidor DNS público, por ejemplo, 8.8.8.8 o 114.114.114.114.
Envío de un ticket de servicio
Si aún no se puede acceder al sitio web, cree un ticket de servicio para obtener ayuda.