Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-05-31 GMT+08:00

¿Qué precauciones deben tomarse al usar DDS?

  1. Migración por falla

    DDS utiliza varios mongos, conjuntos de réplicas y shards para garantizar la confiabilidad de los datos. Cuando un mongos está defectuoso, el resto de mongos se hace cargo de los servicios inmediatamente para garantizar la continuidad del servicio. Un conjunto de réplicas contiene varios nodos secundarios. Cuando el nodo primario está defectuoso, DDS selecciona un nodo secundario como el nuevo primario en 30 segundos.

  2. Los ECS utilizados para las instancias son invisibles para usted. Las aplicaciones solo pueden acceder a las direcciones IP y los puertos correspondientes a la base de datos.
  3. Los archivos de copia de respaldo almacenados en OBS son invisibles para usted. Solo son visibles en el sistema de gestión de backend de DDS.
  4. Con DDS, no es necesario realizar operaciones básicas de O&M de la base de datos, como habilitar HA e instalar parches de seguridad, pero aún así debe tener en cuenta:
    1. Si las vCPUs, IOPS y espacio de almacenamiento para las instancias de base de datos de DDS son suficientes. Si alguno de ellos es insuficiente, optimice o actualice la configuración relacionada.
    2. Si las instancias de base de datos DDS tienen problemas de rendimiento, si hay un gran número de consultas lentas, si es necesario optimizar las sentencias SQL y si hay índices redundantes o que faltan.