Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda/ Distributed Cache Service/ Preguntas frecuentes/ Uso de Redis/ ¿Puedo cambiar la AZ de una instancia?
Actualización más reciente 2023-05-08 GMT+08:00

¿Puedo cambiar la AZ de una instancia?

No.

Si desea utilizar una AZ diferente, cree otra instancia en la AZ deseada y, a continuación, migre los datos.

  • La conmutación IP solo es compatible con las instancias de DCS Redis 4.0 y 5.0.
  • La conmutación IP solo se admite cuando las instancias de origen y destino son instancias de Redis en la nube.

Requisitos previos

  • La instancia de destino está disponible. Si ya tiene una instancia de DCS Redis, utilícela directamente y borre los datos de instancia antes de la migración. Para obtener más información, consulte la sección Borrar datos de instancia de DCS.

    Si los datos de la instancia de destino no se borran antes de la migración y las instancias de origen y destino contienen la misma clave, la clave de la instancia de destino se sobrescribirá después de la migración.

  • El Redis de destino, el Redis de origen y los recursos de tareas de migración están en la misma VPC.

    Si las instancias de Redis de destino y de origen no están en la misma VPC, asegúrese de que los recursos de la máquina virtual de la tarea de migración puedan acceder a estas instancias.

    • Si las instancias de Redis de origen y destino están en la misma región, cree una interconexión de VPC haciendo referencia a Interconexión de VPC.
    • Si las instancias de origen y destino de Redis se encuentran en diferentes regiones, cree una conexión a la nube consultando Pasos iniciales de Cloud Connect.
  • Las instancias de destino y origen utilizan el mismo puerto.
  • La conmutación IP solo se puede realizar cuando se cumplen las siguientes condiciones:
    • La conmutación IP depende de la función de migración de datos. Por lo tanto, las instancias de origen y destino deben admitir la función de migración de datos. Para obtener más información, consulte Modos de migración de datos de DCS.
    • En la siguiente tabla se enumeran los escenarios de conmutación IP admitidos.
      Tabla 1 Escenarios de conmutación de IP

      Fuente

      Objetivo

      Nodo único, separación de lectura/escritura, o principal/en espera

      Nodo único, separación de lectura/escritura, principal/en espera o Clúster Proxy

      Clúster Proxy

      Nodo único, separación de lectura/escritura, principal/en espera o Clúster Proxy

Precauciones para la conmutación de IP

  1. La migración en línea se detendrá durante la conmutación.
  2. Las instancias serán de solo lectura durante un minuto y se desconectarán durante varios segundos durante la conmutación.
  3. Si la aplicación no puede volver a conectarse a Redis o manejar excepciones, es posible que tenga que reiniciar la aplicación después de la conmutación de IP.
  4. Si las instancias de origen y destino se encuentran en diferentes subredes, la información de la subred se actualizará después de la conmutación.
  5. Si la fuente es una instancia principal/en standby, la dirección IP del nodo en standby no se conmutará. Asegúrese de que sus aplicaciones no utilicen esta dirección IP.
  6. Si sus aplicaciones usan un nombre de dominio para conectarse a Redis, el nombre de dominio se usará para la instancia de origen. Seleccione Yes para Switch Domain Name.
  7. Asegúrese de que las contraseñas de las instancias de origen y de destino sean las mismas. Si son diferentes, la verificación fallará después de la conmutación.
  8. Si se configura una lista blanca para la instancia de origen, asegúrese de que la misma lista blanca está configurada para la instancia de destino antes de cambiar las direcciones IP.

Conmutación de direcciones IP

  1. Inicie sesión en la consola DCS..
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la consola de gestión y seleccione la región donde se encuentra la instancia.
  3. En el panel de navegación, elija Data Migration.
  4. Haga clic en Create Online Migration Task.
  5. Introduzca el nombre y la descripción de la tarea.
  6. Configure la VPC, la subred y el grupo de seguridad para la tarea de migración.

    La VPC, la subred y el grupo de seguridad facilitan la migración. Asegúrese de que los recursos de migración puedan acceder a las instancias de Redis de origen y destino.

  7. Configure la tarea de migración haciendo referencia a Configuración de la tarea de migración en línea. Establezca Migration Type en Full + Incremental.
  8. En la página Online Migration, cuando el estado de la tarea de migración cambie a Incremental migration in progress, elija More > Switch IP en la columna Operation.
  9. En el cuadro de diálogo Switch IP, seleccione si desea cambiar el nombre de dominio.

    • Si se utiliza un nombre de dominio, cámbielo o debe modificar el nombre de dominio en el cliente.
    • Si no se utiliza ningún nombre de dominio, se actualizará el DNS de las instancias.

  10. Haz clic en OK. La tarea de conmutación de direcciones IP se envía correctamente. Cuando el estado de la tarea de migración cambia a IP switched, se completa el cambio de dirección IP.

Retroceder las direcciones IP

Si desea cambiar la dirección IP de la instancia a la dirección IP original, realice las siguientes operaciones:

  1. Inicie sesión en la consola DCS..
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la consola de gestión y seleccione la región donde se encuentra la instancia.
  3. En el panel de navegación, elija Data Migration.
  4. En la página Online Migration, busque la fila que contiene la tarea de migración en el estado IP switched, elija More > Roll Back IP.
  5. En la ventana de confirmación, haga clic en Yes. La tarea de reversión de direcciones IP se envía correctamente. Cuando el estado de la tarea cambia a IP rolled back, se completa la reversión.