Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda> Distributed Cache Service> Preguntas frecuentes> Escalamiento y actualización de instancias> ¿Qué cambios de tipo de instancia de DCS son compatibles?
Actualización más reciente 2023-05-08 GMT+08:00

¿Qué cambios de tipo de instancia de DCS son compatibles?

Tabla 1 Opciones de cambio de tipo de instancia admitidas por diferentes instancias de DCS

Versión

Cambio de tipo admitido

Precauciones

Redis 3.0

De nodo único a principal/en standby

La instancia no se puede conectar durante varios segundos y permanece de sólo lectura durante aproximadamente un minuto.

De principal/en standby a Clúster Proxy

  1. Si los datos de una instancia de DCS Redis 3.0 principal/en standby se almacenan en múltiples bases de datos, o en bases de datos que no son DB0, la instancia no se puede cambiar al tipo de proxy Clúster. Una instancia principal/en standby se puede cambiar al tipo Clúster Proxy solo si sus datos se almacenan solo en DB0.
  2. La instancia no se puede conectar y permanece de sólo lectura durante 5 a 30 minutos.

Memcached

De nodo único a principal/en standby

Los servicios se interrumpen durante varios segundos y permanecen de solo lectura durante aproximadamente 1 minuto.

Redis 4.0/5.0

De principal/en standby a Clúster Proxy

  1. Antes de cambiar el tipo de instancia a Clúster Proxy, evalúe el impacto en los servicios. Para obtener más información, consulte ¿Cuáles son las restricciones en la implementación de Multi-DB en una instancia Clúster Proxy? y Restricciones de comando.
  2. El uso de memoria debe ser inferior al 70% de la memoria máxima de la nueva variante.
  3. Algunas claves pueden ser desalojadas si el uso actual de la memoria excede el 90% del total.
  4. Después del cambio, cree reglas de alarma de nuevo para la instancia.
  5. Para las instancias que actualmente son principales/en standby, asegúrese de que su dirección IP o nombre de dominio de solo lectura no sean utilizados por su aplicación.
  6. Si la aplicación no puede volver a conectarse a Redis o controlar las excepciones, es posible que tenga que reiniciar la aplicación después del cambio.
  7. Modifique las especificaciones de las instancias en períodos de poca actividad. Una instancia se interrumpe temporalmente y permanece en estado de solo lectura por aproximadamente 1 minuto durante el cambio de especificaciones.

De la separación de lectura/escritura a Clúster Proxy

De Clúster Proxy a principal/en standby

De Clúster Proxy a la separación de lectura/escritura

Para obtener más información sobre los comandos admitidos por diferentes tipos de instancias, consulte Compatibilidad de comandos.

No se admiten los cambios de tipo de instancia que no se enumeran en la tabla anterior. Para modificar las especificaciones mientras se cambia el tipo de instancia, consulte Conmutación de IP.

Para comprobar si puede cambiar el tipo de instancia de una instancia, consulte los parámetros que se muestran en la página Modify Specifications de la consola de DCS. El siguiente escenario muestra que se puede cambiar el tipo de instancia.

Escalamiento y actualización de instancias Preguntas frecuentes

more