¿Qué es la ENI?
Una interfaz de red elástica (ENI) es una tarjeta de red virtual. Puede crear y configurar las ENI y adjuntarlas a sus instancias de servidor en la nube (los ECS y BMS) para crear las redes flexibles y de alta disponibilidad.
Tipos de ENI
- Una interfaz de red principal se crea junto con una instancia de ECS de forma predeterminada, que no se puede separar de su ECS.
- Se puede crear y conectar una interfaz de red de extensión a un ECS, y se puede separar del ECS. El número de interfaces de red de extensión que puede conectar a un ECS varía según la variante de ECS.
Escenarios de aplicación
- Migración flexible
Puede desvincular una ENI de una instancia de servidor en la nube y, a continuación, adjuntarla a otra instancia. La ENI conserva su dirección IP privada, EIP y las reglas de grupo de seguridad. De esta manera, el tráfico de servicio en la instancia defectuosa se puede migrar rápidamente a la instancia en espera, implementando la recuperación de servicio rápida.
- Gestión independiente del tráfico
Puede adjuntar varias ENI que pertenecen a diferentes subredes en una VPC a la misma instancia y especificarlos para transportar el tráfico de red privada, el tráfico de red pública y el tráfico de red de gestión de la instancia, respectivamente. Puede configurar políticas de control de acceso y políticas de enrutamiento para cada subred y configurar reglas de grupo de seguridad para cada ENI para aislar las redes y el tráfico de servicio.
Restricciones
- Una instancia y sus interfaces de red de extensión deben estar en las mismas AZ, VPC y subred. Sin embargo, pueden pertenecer a diferentes grupos de seguridad.
- No se puede separar una interfaz de red principal de su ECS.
- El número de interfaces de red de extensión que puede conectar a un ECS varía según la variante de ECS.