¿Cuál es la relación entre clústeres, VPC y subredes?
Una nube privada virtual (VPC) es similar a una red de área local privada (LAN) gestionada por un gateway doméstico cuya dirección IP es 192.168.0.0/16. Una VPC es una red privada construida en la nube y proporciona un entorno de red básico para ejecutar los servidores en la nube elásticos (ECS), balanceos de carga elásticos (ELB) y middleware. Las redes de diferentes escalas se pueden configurar en función de los requisitos de servicio. Generalmente, puede establecer el bloque CIDR en 10.0.0.0/8–24, 172.16.0.0/12–24 o 192.168.0.0/16–24. El bloque CIDR más grande es 10.0.0.0/8, que corresponde a una red de clase A.
Una subred se puede dividir en varias subredes. Los grupos de seguridad se configuran para determinar si estas subredes pueden comunicarse entre sí. Esto garantiza que las subredes puedan aislarse entre sí, de modo que pueda desplegar diferentes servicios en diferentes subredes.
Un clúster consta de uno o más servidores en la nube (también conocidos como nodos) en la misma VPC. Proporciona un grupo de recursos informáticos para ejecutar contenedores.
- Se crean los diferentes clústeres en las diferentes VPC.
- Se crean los diferentes clústeres en la misma subred.
- Se crean los diferentes clústeres en las diferentes subredes.