Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2022-11-09 GMT+08:00

Conceptos

  • Cuenta

    Una cuenta se crea tras el registro exitoso. La cuenta tiene permisos de acceso completos para todos sus servicios y recursos en la nube. Se puede utilizar para restablecer contraseñas de usuario y conceder permisos de usuario. La cuenta es una entidad de pago y no debe usarse directamente para realizar una gestión rutinaria. Por motivos de seguridad, cree usuarios de IAM y concédeles permisos para la gestión rutinaria.

  • Usuario de IAM

    Se crea un usuario de IAM mediante una cuenta para utilizar los servicios en la nube. Cada usuario de IAM tiene sus propias credenciales de identidad (contraseña y claves de acceso).

    El nombre de la cuenta, el nombre de usuario y la contraseña serán necesarios para la autenticación de API.

  • Las regiones se definen por su ubicación geográfica y latencia de red. Los servicios públicos, como Elastic Cloud Server (ECS), Elastic Volume Service (EVS) y Object Storage Service (OBS), se comparten dentro de la misma región. Las Zonas de disponibilidad de la misma región pueden comunicarse entre sí a través de una intranet, pero las Zonas de disponibilidad de diferentes regiones no pueden. Puede utilizar los servicios en la nube en ubicaciones que cumplan con sus requisitos. Por ejemplo, puede diseñar aplicaciones en una ubicación cercana a sus clientes o que cumpla requisitos específicos.
  • Las zonas de disponibilidad son ubicaciones aisladas físicamente en una región, pero están interconectadas a través de una red interna para mejorar la disponibilidad de las aplicaciones.
  • Proyecto

    Los proyectos agrupan y aíslan recursos informáticos, de almacenamiento y de red en todas las regiones físicas. Para cada región se proporciona un proyecto predeterminado, y para cada uno de ellos se pueden crear subproyectos. Se pueden conceder permisos a los usuarios para acceder a todos los recursos de un proyecto específico. Para un control de acceso más refinado, cree subproyectos en un proyecto y compre recursos en los subproyectos. A los usuarios se les pueden asignar permisos para acceder solo a recursos específicos en los subproyectos.

    Figura 1 Modelo de aislamiento del proyecto