Antes de comenzar
API Gateway (APIG) es un servicio de alojamiento de API de alto rendimiento, alta disponibilidad y alta seguridad que ayuda a las empresas a crear, gestionar y desplegar las API a cualquier escala.
Este documento describe cómo usar las API de REST para realizar operaciones en APIG, como crear, eliminar y modificar sus propias API.
Si planea acceder a API Gateway con las API, asegúrese de estar familiarizado con los conceptos de API Gateway. Para obtener más información, véase la Descripción de servicio.
Las API V2.0 se proporcionan para los gateways dedicados y las API V1.0 se proporcionan para el gateway compartido en la consola anterior. Se ha eliminado el gateway compartido de la consola anterior. Utilice los gateways dedicados para gestionar sus API.
Puntos de conexión
Un punto de conexión es la dirección de solicitud para invocar a una API. Los puntos de conexión varían según los servicios y las regiones. Para conocer los endpoints de todos los servicios, consulte Regiones y puntos de conexión.
Conceptos
- Cuenta
Una cuenta se crea tras el registro exitoso en Huawei Cloud. La cuenta tiene permisos de acceso completos para todos sus servicios y recursos en la nube. Se puede utilizar para restablecer contraseñas de usuario y conceder permisos de usuario. La cuenta es una entidad de pago y no debe usarse directamente para realizar una gestión rutinaria. Por motivos de seguridad, cree usuarios de IAM y concédeles permisos para la gestión rutinaria.
- Usuario de IAM
Un usuario se crea usando un dominio para usar servicios en la nube. Cada usuario tiene sus propias credenciales de identidad (contraseña y claves de acceso).
Un usuario de IAM puede ver el ID de cuenta y el ID de usuario en la página My Credentials de la consola. El nombre de dominio, el nombre de usuario y la contraseña serán necesarios para la autenticación de API.
- Región
Las regiones se dividen en función de la ubicación geográfica y la latencia de la red. Los servicios públicos, como Elastic Cloud Server (ECS), Elastic Volume Service (EVS), Object Storage Service (OBS), Virtual Private Cloud (VPC), Elastic IP (EIP) e Image Management Service (IMS), se comparten dentro de la misma región. Las regiones se clasifican en regiones universales y regiones dedicadas. Una región universal proporciona servicios en la nube universales para los tenants estándares. Una región dedicada proporciona servicios específicos para tenants específicos.
Para obtener más detalles, véase Regiones y AZ.
- Zona de disponibilidad (AZ)
Una zona de disponibilidad (AZ) contiene uno o más centros de datos físicos. Cada AZ tiene instalaciones independientes con refrigeración, sistemas de extinción de incendios, a prueba de humedad y con electricidad. Dentro de una zona de disponibilidad, los recursos informáticos, la red, el almacenamiento y otros se dividen lógicamente en múltiples clústeres. Las AZ dentro de una región están interconectadas usando fibras ópticas de alta velocidad para soportar sistemas de alta disponibilidad cruzados.
- Proyecto
Los proyectos agrupan y aíslan recursos (por ejemplo, los recursos de cómputo, almacenamiento y red) en todas las regiones físicas. Se proporciona un proyecto predeterminado para cada región de Huawei Cloud, y se pueden crear subproyectos bajo cada proyecto predeterminado. Los usuarios pueden obtener permisos para tener acceso a todos los recursos de un proyecto específico. Si necesita un control de acceso más preciso, cree subproyectos en un proyecto predeterminado y cree recursos en subproyectos. A continuación, puede asignar a los usuarios los permisos necesarios para acceder únicamente a los recursos de los subproyectos específicos.
Figura 1 Modelo de aislamiento del proyecto
Un usuario de IAM puede ver el ID del proyecto en la página My Credentials de la consola.
- Proyecto empresarial
Los proyectos empresariales agrupan y gestionan recursos en distintas regiones. Los recursos en diferentes proyectos empresariales están lógicamente aislados. Un proyecto de empresa puede contener los recursos de múltiples regiones y los recursos se pueden agregar o quitar de proyectos de empresa.
Para obtener más información sobre cómo obtener los ID de proyecto de empresa y las características, véase la Guía del usuario de Enterprise Management Service.