¿Qué dispositivos se pueden conectar a Huawei Cloud por una VPN?
Huawei Cloud VPN admite el protocolo IPsec estándar. Un dispositivo de su centro de datos local puede conectarse a Huawei Cloud si el dispositivo cumple los siguientes requisitos:
- Soporta la VPN sobre IPsec.
- Tiene una dirección IP pública fija, que se puede configurar estáticamente, o traducir con NAT en escenarios transversales de NAT (su dispositivo se despliega detrás de un gateway NAT).
La mayoría de los dispositivos son routers y firewalls. Para obtener más información sobre la configuración de la interconexión, consulte la Guía del administrador.
- Los routers de banda ancha domésticos comunes, los hosts de Windows que proporcionan servicios VPN (como L2TP) y los terminales móviles personales no pueden conectarse a Huawei Cloud con una VPN.
- Los dispositivos que pueden interconectarse con el servicio Huawei Cloud VPN suelen ser de los siguientes:
- Proveedores como Huawei (routers y firewalls), H3C (routers y firewalls), Cisco (routers y firewalls), Ruijie (routers y firewalls), ZTE, Sangfor, Fortinet, 360, Topsec, Hillstone, NetentSec, NSFOCUS, DELL, ZyXEL y Juniper
- Proveedores de servicios en la nube como Alibaba Cloud, Tencent Cloud y Amazon Web Services
- Proveedores de software como Openswan, strongSwan y TheGreenBow
- El protocolo IPsec es un protocolo de IETF estándar. Dispositivos compatibles con IPsec se pueden interconectar con Huawei Cloud.
La mayoría de los routers y firewalls de clase empresarial admiten el protocolo de IPsec.
- Sin embargo, algunos dispositivos admiten IPsec de VPN solo después de comprar las licencias de software requeridas.
Póngase en contacto con el administrador del centro de datos local para confirmar el modelo de dispositivo con el proveedor.