¿Se establecerá automáticamente una conexión de VPN IPsec?
Después de completar las configuraciones en ambos extremos de una conexión de VPN IPsec, la conexión de VPN no se establecerá automáticamente solo después de que los datos fluyan entre los dos extremos de la conexión. Si no hay flujo de datos entre la nube y el centro de datos local, la conexión de VPN siempre estará en el estado inactivo. Cualquier dato generado al acceder a servidores o hacer ping entre servidores puede desencadenar el establecimiento de una conexión de VPN.
El establecimiento de una conexión de VPN se puede activar en cualquiera de las dos condiciones siguientes: El gateway de VPN y el gateway remoto activan automáticamente la negociación. Los servidores en la nube y en las instalaciones se acceden entre sí a través de la conexión de VPN que se va a establecer.
Sin embargo, el establecimiento automático de una conexión de VPN no puede ser activado por un gateway de VPN en Huawei Cloud. Verifique que el establecimiento de su conexión de VPN pueda ser activado por los flujos de datos entre los dos extremos de la conexión de VPN. Es decir, compruebe si se puede establecer una conexión de VPN después de hacer ping a un servidor en la nube desde un servidor local, y si se puede establecer una conexión de VPN después de desconectar la conexión y hacer ping a un servidor local desde un servidor en la nube.
Las direcciones de origen y destino de los paquetes de ping deben estar protegidas por la VPN.
Antes de establecer una conexión de VPN, las direcciones IP del gateway en ambos extremos se pueden hacer ping. Sin embargo, hacer ping a las direcciones IP del gateway no activa el establecimiento de la conexión de VPN.