Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda/ Identity and Access Management/ Guía del usuario/ Usuarios de IAM/ Gestión de claves de acceso para un usuario de IAM
Actualización más reciente 2024-07-30 GMT+08:00

Gestión de claves de acceso para un usuario de IAM

Una clave de acceso consiste en un par ID de clave de acceso (AK) y clave de acceso secreta (SK). Puede usar una clave de acceso para acceder a Huawei Cloud mediante herramientas de desarrollo, incluidas API, CLI y SDK. Las claves de acceso no se pueden utilizar para iniciar sesión en la consola. AK es un identificador único utilizado junto con SK para firmar solicitudes criptográficamente, asegurando que las solicitudes sean secretas, completas y correctas.

Como administrador, puede gestionar las claves de acceso para los usuarios de IAM que han olvidado sus claves de acceso y no tienen acceso a la consola.

Elija More > Security Settings en la fila que contiene el usuario de IAM y, a continuación, cree o elimine las claves de acceso en el área Access Keys.

Figura 1 Gestión de claves de acceso para un usuario de IAM
  • Los usuarios federados solo pueden crear credenciales de acceso temporales (AK/SK temporales y securityTokens). Para obtener más información, consulte Clave de acceso temporal (para usuarios federados).
  • Si un usuario está autorizado a usar la consola, el usuario puede gestionar claves de acceso en la página My Credentials.
  • Las claves de acceso son credenciales de identidad que se usan para invocar a las API. El administrador de la cuenta y los usuarios de IAM solo pueden usar sus propias claves de acceso para invocar a las API.
  • Si se utiliza una clave de acceso más de una vez en un lapso de 15 minutos, la columna Last Used del área Access Keys solo muestra el primer tiempo de uso.
  • Creación de una clave de acceso
    1. Haga clic en Create Access Key.
      Figura 2 Creación de una clave de acceso

      Cada usuario tiene un máximo de dos claves de acceso, y las claves de acceso son válidas permanentemente. Por motivos de seguridad, cambie las claves de acceso de los usuarios de IAM periódicamente.

    2. (Opcional) Si la protección de operación está activada, debe introducir un código de verificación o una contraseña.
    3. Haga clic en OK. Se genera automáticamente una clave de acceso. Descargue la clave de acceso y proporciónela al usuario.
  • Eliminación de una clave de acceso
    1. En la lista de claves de acceso, haga clic en Delete en la fila que contiene la clave de acceso que se eliminará.
      Figura 3 Eliminación de una clave de acceso
    2. (Opcional) Si la protección de operación está activada, debe introducir un código de verificación o una contraseña.
    3. Haga clic en Yes.
  • Activación/desactivación de una clave de acceso

    Las nuevas claves de acceso están habilitadas de forma predeterminada. Para desactivar una clave de acceso, realice los siguientes pasos:

    1. En la lista de claves de acceso, haga clic en Disable en la fila que contiene la clave de acceso que desea deshabilitar.
      Figura 4 Desactivación de una clave de acceso
    2. (Opcional) Si la protección de operación está activada, debe introducir un código de verificación o una contraseña y hacer clic en Yes.

    El método de habilitar una clave de acceso es similar al de deshabilitar una clave de acceso.