Monitoreo de ECS
El monitoreo es la clave para garantizar el rendimiento de ECS, la fiabilidad y la disponibilidad. Mediante los datos supervisados, puede determinar la utilización de recursos de ECS. La nube pública proporciona Cloud Eye para ayudarle a obtener los estados de ejecución de sus ECS. Puede usar Cloud Eye para monitorear automáticamente los ECS en tiempo real y administrar alarmas y notificaciones para realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento de ECS.
- Basic Monitoring informa automáticamente las métricas de ECS a Cloud Eye.
- Utilizando el agente instalado en el ECS de destino, OS Monitoring proporciona monitoreo de ECS en todo el sistema, activo y detallado.
Para obtener instrucciones acerca de cómo instalar y configurar el agente, consulte Monitoreo del servidor en la Guía del usuario de Cloud Eye.
Esta sección incluye los contenidos siguientes:
- Consulta de métricas básicas de ECS
- Consulta de métricas SO (Agente instalado en ECS)
- Personalización de reglas de alarma de ECS
- Consulta de los estados de ejecución de ECS para el monitoreo de rutina
Monitoreo con un solo clic
Los ECS se ejecutan en hosts físicos. Aunque existen múltiples mecanismos para garantizar la confiabilidad del sistema, la tolerancia a fallos y la alta disponibilidad, el hardware del host puede estar dañado o pueden producirse fallos de batería. La plataforma en la nube admite la recuperación automática de forma predeterminada. Si un host físico que aloja ECS se descompone, los ECS se migrarán automáticamente a un host físico funcional para minimizar el impacto en sus servicios. Durante el proceso, los ECS se reiniciarán. Para obtener más información, consulte ¿Pueden los ECS recuperarse automáticamente después de que el host físico que aloja los ECS se vuelva defectuoso?
Puede habilitar el monitoreo con un solo clic en la consola de Cloud Eye para que se le notifique si se produce una alta disponibilidad (si un host físico que aloja ECS es defectuoso, los ECS se migrarán automáticamente a un host físico funcional). Para obtener más información, consulte Monitoreo con un solo clic.