Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2024-07-02 GMT+08:00

Precio de pago por uso

Concepto

Un modo de facturación pospago en el que se facturará un ECS en función de la frecuencia y duración de uso. Los ECS se facturan por segundo. El sistema genera una factura cada hora basada en la frecuencia de uso y duración y deduce el importe facturado del saldo de la cuenta. Un ECS de pago por uso se puede aprovisionar y eliminar en cualquier momento.

Para obtener más información sobre la facturación, consulta Facturación.

Para un ECS de pago por uso detenido, el inicio puede fallar debido a los recursos insuficientes. Espere varios minutos antes de intentar otro reinicio o cambiar las especificaciones de ECS.

Ejemplos de facturación

En el modo de facturación de pago por uso, los ECS se facturan por el segundo. El precio por segundo de cada tipo de ECS se puede obtener dividiendo su precio por hora entre 3600. Obtenga el precio por hora en la página Detalles de precios del producto.

Por ejemplo, si el precio de un ECS de pago por uso es de $0.68 USD/hora, y usted compra dicho ECS, el ECS se facturará en función de la duración del servicio por segundo.
  • Si utiliza el ECS durante 30 minutos, debe pagar $0.34 USD (0.68/3600 x 30 x 60).
  • Si utiliza el ECS durante 1 hora y 30 minutos, debe pagar $1.02 USD (0.68/3600 x 90 x 60).

Recursos aplicables al precio de pago por Uso

Los recursos facturados por pago por uso incluyen:

  • ECS, incluidas sus vCPU y memoria
  • Imágenes, incluyendo imágenes de Marketplace, así como imágenes compartidas o personalizadas basadas en imágenes de Marketplace
  • Discos EVS, incluyendo el disco del sistema y los discos de datos, comprados con un ECS de pago por uso
  • Ancho de banda comprado con un ECS de pago por uso

    Para conocer los precios de configuración de ECS, consulte Calculadora de precios.

Recursos continúan siendo facturados después de que se detenga el ECS

Después de detener un ECS de pago por uso, los recursos básicos, incluidas las vCPU, la memoria y la imagen, no se facturan, sino que su disco del sistema se factura en función de la capacidad que utilice. Los recursos asociados con el ECS, como los discos EVS, EIP y el ancho de banda, se facturan por separado.

Si un ECS de pago por uso se detiene y luego se reinicia, el inicio puede fallar debido a recursos insuficientes. En tal caso, espere varios minutos antes de intentar otro reinicio o cambie la variante de ECS.

Sin embargo, las reglas de facturación anteriores no se aplican a los ECS que utilizan almacenamiento local. (como los ECS de E/S ultraalta, H2, P1 o P2 intensivos en disco) o FPGA (como FP1 o FP1C ECS). Se seguirán incurriendo cargos por los ECS incluso después de que se detengan. Para evitar que se facture el ECS, elimínelo.