Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-10-09 GMT+08:00

¿Cómo puedo optimizar una imagen?

Escenarios

El ECS de segunda generación de uso general utiliza KVM. Para crear este tipo de ECS a partir de una imagen, debe asegurarse de que la imagen tiene el controlador KVM instalado. De lo contrario, es posible que no pueda iniciar o iniciar sesión en las ECS creadas a partir de la imagen.

Para ayudarle a utilizar mejor ECS de propósito general de segunda generación, IMS proporciona la función de optimización automática de imágenes.

  • Solo algunas imágenes pueden ser optimizadas. Puede comprobar si una imagen se puede optimizar en la consola.

Restricciones

  • Una vez que una imagen se optimiza automáticamente, se generará una nueva imagen privada.
  • Solo las imágenes de Linux se pueden optimizar automáticamente.

    Para obtener más información sobre cómo optimizar manualmente una imagen privada de Linux, consulte Optimización de una imagen privada de Linux.

  • Después de optimizar una imagen, se generará una nueva imagen y se puede utilizar para crear ECS de segunda generación de propósito general. Una vez completada la optimización, puede eliminar la imagen original.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. En Compute, haga clic en Image Management Service.
  3. Haga clic en la pestaña Private Images.
  4. Busque la imagen que desea optimizar, haga clic en More en la columna Operation y seleccione Optimize en la lista desplegable.

    En la columna Operation de la imagen de destino, si no puede encontrar Optimize de More no se admite la optimización para esta imagen.

  5. En el cuadro de diálogo mostrado, seleccione Yes. I have optimized the image. si ha optimizado la imagen. De lo contrario, seleccione No. Help me optimize the image.
    Figura 1 Optimizar imagen
  6. Haga clic en OK.