¿Cómo puedo optimizar una imagen?
Escenarios
El ECS de segunda generación de uso general utiliza KVM. Para crear este tipo de ECS a partir de una imagen, debe asegurarse de que la imagen tiene el controlador KVM instalado. De lo contrario, es posible que no pueda iniciar o iniciar sesión en las ECS creadas a partir de la imagen.
Para ayudarle a utilizar mejor ECS de propósito general de segunda generación, IMS proporciona la función de optimización automática de imágenes.
- Solo algunas imágenes pueden ser optimizadas. Puede comprobar si una imagen se puede optimizar en la consola.
Restricciones
- Una vez que una imagen se optimiza automáticamente, se generará una nueva imagen privada.
- Solo las imágenes de Linux se pueden optimizar automáticamente.
Para obtener más información sobre cómo optimizar manualmente una imagen privada de Linux, consulte Optimización de una imagen privada de Linux.
- Después de optimizar una imagen, se generará una nueva imagen y se puede utilizar para crear ECS de segunda generación de propósito general. Una vez completada la optimización, puede eliminar la imagen original.
Procedimiento
- Inicie sesión en la consola de gestión.
- En Compute, haga clic en Image Management Service.
- Haga clic en la pestaña Private Images.
- Busque la imagen que desea optimizar, haga clic en More en la columna Operation y seleccione Optimize en la lista desplegable.
En la columna Operation de la imagen de destino, si no puede encontrar Optimize de More no se admite la optimización para esta imagen.
- En el cuadro de diálogo mostrado, seleccione Yes. I have optimized the image. si ha optimizado la imagen. De lo contrario, seleccione No. Help me optimize the image.
Figura 1 Optimizar imagen
- Haga clic en OK.