¿Cómo Intercepta HSS los Ataques de Fuerza Bruta?
Alcance de protección
HSS puede bloquear ataques en MySQL, SQL Server 2012, VSFTP, SSH y RDP.
Las reglas iptables existentes se utilizan para bloquear ataques de fuerza bruta. Se aconseja que los conserve. Si se eliminan, HSS no podrá proteger MySQL o VSFTP de ataques de fuerza bruta.
Cómo se interceptan los ataques de fuerza bruta
Los ataques de fuerza bruta son un tipo de ataques de intrusión comunes. Los atacantes envían muchas contraseñas de servidor hasta que finalmente adivinan correctamente y obtienen control sobre un servidor.
HSS utiliza algoritmos de detección de fuerza bruta y una lista negra de direcciones IP para prevenir eficazmente los ataques de fuerza bruta y bloquear las direcciones IP atacantes. La duración de bloqueo para ataques SSH sospechosos es de 12 horas y para otros ataques sospechosos es de 24 horas. Si una dirección IP bloqueada no realiza ataques de fuerza bruta en la duración de bloqueo predeterminada, se desbloqueará automáticamente. HSS admite 2FA para autenticar la identidad del usuario, evitando eficazmente que los atacantes pirateen cuentas.
Puede establecer direcciones IP de inicio de sesión comunes y listas blancas de direcciones IP de SSH que no se bloquearán.
Si HSS detecta ataques de craqueo de cuentas en servidores que usan Kunpeng EulerOS (EulerOS con ARM), no bloquea las direcciones IP de origen y solo genera alarmas. La lista blanca de direcciones IP de inicio de sesión SSH no tiene efecto para dichos servidores.
Políticas de alarma
- Si un hacker rompe con éxito la contraseña e inicia sesión en un servidor, se enviará inmediatamente una alarma en tiempo real a los destinatarios especificados.
- Si se detecta un ataque de fuerza bruta y riesgos de piratería de cuentas, se enviará inmediatamente una alarma en tiempo real a los destinatarios especificados.
- Si se detecta un ataque de fuerza bruta y falla, y no se detectan configuraciones inseguras (como contraseñas débiles) en el servidor, no se enviarán alarmas en tiempo real. HSS resumirá todos los ataques en un día en su informe diario de alarma. También puede ver los ataques de bloqueo en la página Intrusions de la consola de HSS.
Consulta de los resultados de detección de agrietamiento de fuerza bruta
- Iniciar sesión en la consola de gestión.
- En la esquina superior izquierda de la página, seleccione una región, haga clic en , y elija
.Figura 2 Acceso a HSS
- En el cuadro de diálogo que se muestra, haga clic en Try the new edition para cambiar a la consola HSS (Nueva).
- Actualmente, HSS está disponible en las siguientes regiones: CN South-Guangzhou, CN-Hong Kong, AP-Bangkok, and AP-Singapore.
- En la consola HSS (Nueva), puede hacer clic en Back to Old Console en la esquina superior izquierda para cambiar a la consola HSS (Antigua).
- Si el análisis en la nube no está habilitado o accede a la consola HSS (Nuevo) por primera vez, se muestra el cuadro de diálogo Enable Cloud Scan?. Se recomienda seleccionar Enable cloud scan.
- La función de escaneo en la nube es gratuita.
- Una vez activada la función de análisis en la nube, se escanearán todos los servidores HSS. Algunas ediciones de cuota de HSS solo pueden admitir capacidades de análisis limitadas. Por lo tanto, se recomienda comprar la edición empresarial o superior para disfrutar de todas las capacidades de la función de escaneo en la nube.
Figura 3 Habilitar el análisis en la nube
- En la tabla que se muestra después de hacer clic en Brute-force attacks, puede ver los ataques bloqueados en servidores protegidos.
Figura 4 Ataques de fuerza bruta
- Haga clic en View Details en Blocked IP Addresses para comprobar las direcciones IP de origen, los tipos de ataque, el número de ataques interceptados, la hora de la primera y última intercepción y el estado de intercepción.
- Blocked indica que el ataque de fuerza bruta ha sido bloqueado por HSS.
- Canceled indica que ha desbloqueado la dirección IP de origen del ataque de fuerza bruta.
De forma predeterminada, los atacantes SSH sospechosos están bloqueados durante 12 horas. Otros tipos de atacantes sospechosos están bloqueados durante 24 horas. Si una dirección IP bloqueada no realiza ataques de fuerza bruta en la duración de bloqueo predeterminada, se desbloqueará automáticamente.
Gestión de direcciones IP bloqueadas
- Si un servidor es atacado con frecuencia, se recomienda corregir sus vulnerabilidades de manera oportuna y eliminar los riesgos.
Se recomienda habilitar 2FA y configurar direcciones IP de inicio de sesión comunes y la lista blanca IP de inicio de sesión SSH.
- Si una dirección IP válida está bloqueada por error (por ejemplo, después de que el personal de O&M introduzca contraseñas incorrectas varias veces), desbloquee manualmente la dirección IP.
Si desbloqueó manualmente una dirección IP, pero los intentos de contraseña incorrectos de esta dirección IP alcanzan de nuevo el umbral, esta dirección IP se bloqueará de nuevo.