Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda> Elastic Cloud Server> Preguntas frecuentes> Login and Connection> Login Preparations> ¿Cuáles son los requisitos de inicio de sesión para ECS?
Actualización más reciente 2023-08-08 GMT+08:00

¿Cuáles son los requisitos de inicio de sesión para ECS?

Windows

  • Obtenga la contraseña de inicio de sesión.

    Los ECS creados usando una imagen pública tienen complementos de restablecimiento de contraseña con un solo clic instalados por defecto. Si olvidó su contraseña o ha caducado, utilice la función de restablecimiento de contraseña para obtener una nueva contraseña para iniciar sesión en el ECS.

    Figura 1 Restablecer contraseña
  • Asegúrese de que el ECS tiene un enlace de EIP (solo se requiere para los inicios de sesión de MSTSC).

    Para obtener más información, consulte Asignar una EIP y vincularla a un ECS.

  • Asegúrese de que el protocolo de escritorio remoto se ha habilitado en el ECS (solo se requiere para los inicios de sesión de MSTSC).

    Si se utiliza una conexión de escritorio remoto basada en MSTSC, inicie sesión en ECS mediante VNC y habilite el protocolo de escritorio remoto.

    Para obtener más información, consulte Iniciar sesión con MSTSC.

Más información:

  • Si ha creado su ECS mediante un archivo de imagen externo y el ECS no tiene complementos de restablecimiento de contraseña instalados, restablezca la contraseña de inicio de sesión del ECS adjuntando un disco al ECS. Para obtener más información, véase Resetting the Password for Logging In to a Windows ECS Without Password Reset Plug-ins Installed.
  • Si su ECS se autentica mediante un par de claves, analice el archivo de clave privada para obtener una contraseña antes de iniciar sesión en el ECS.
    1. Localice el ECS de destino.
    2. En la columna Operation, haga clic en More y seleccione Get Password.
    3. Copie el contenido del archivo de clave privada y péguelo en el cuadro de texto. Haga clic en Get Password para obtener una contraseña aleatoria.
    Figura 2 Obtener la contraseña

Linux

  • Obtenga la contraseña de inicio de sesión.

    Los ECS creados usando una imagen pública tienen complementos de restablecimiento de contraseña con un solo clic instalados por defecto. Si olvidó su contraseña o ha caducado, utilice la función de restablecimiento de contraseña para obtener una nueva contraseña para iniciar sesión en el ECS.

  • Asegúrese de que el ECS tiene un enlace de EIP (solo se requiere para los inicios de sesión SSH).
    Los inicios de sesión SSH solo están disponibles para los ECS de Linux. Puede usar una herramienta de inicio de sesión remoto, por ejemplo, usar PuTTY para iniciar sesión en su ECS. En tal caso, el ECS debe tener un enlace de EIP.
    Más información:
    • Si creó su ECS usando un archivo de imagen externo y el ECS no tiene complementos de restablecimiento de contraseña instalados, restablezca la contraseña de inicio de sesión de ECS adjuntando un disco al ECS. Para obtener más información, véase Resetting the Password for Logging In to a Linux ECS Without Password Reset Plug-ins Installed.
    • Para un ECS de Linux autenticado mediante un par de claves:
      • Para el primer inicio de sesión, utilice una clave de SSH. Para obtener más información, consulte Iniciar sesión por una clave de SSH.
      • Para un inicio de sesión no primero, si desea utilizar la función de inicio de sesión remoto (VNC) proporcionada por la consola de gestión, inicie sesión en el ECS con la clave de SSH y establezca la contraseña.
    • Para un ECS autenticado por pares de claves, la obtención de su contraseña de inicio de sesión con un archivo de clave privada fallará si la contraseña no se inyecta con Cloud-Init.

Login Preparations Preguntas frecuentes

more