¿Pueden todos los usuarios usar la función de encriptación?
Los derechos de los usuarios de un grupo de usuarios para utilizar la función de encriptación son los siguientes:
- El usuario que tiene derechos de administrador de seguridad puede conceder derechos de acceso KMS a EVS para utilizar la función de encriptación.
- Cuando un usuario común que no tiene derechos de administrador de seguridad intenta utilizar la función de encriptación, la condición varía dependiendo de si el usuario es el primero en el grupo de usuarios en utilizar esta función.
- Si el usuario común es el primero del grupo de usuarios en utilizar la función de encriptación, el usuario común debe solicitar a un usuario que tenga derechos de administrador de seguridad que conceda los permisos de usuario común. Entonces, el usuario común puede usar la característica de encriptación.
- Si el usuario común no es el primero en el grupo de usuarios a utilizar la función de encriptación, el usuario tendrá el permiso para utilizarla.
En la siguiente sección se utiliza un grupo de usuarios como ejemplo para describir cómo conceder derechos de acceso de KMS a EVS para utilizar la función de encriptación.
Por ejemplo, un grupo de usuarios mostrado en Figura 1 consta de cuatro usuarios, del usuario 1 al usuario 4. El usuario 1 tiene derechos de administrador de seguridad. Los usuarios 2, 3 y 4 son usuarios comunes que no tienen derechos de administrador de seguridad.
Escenario 1: Usuario 1 utiliza la función de encriptación
En este grupo de usuarios, si el usuario 1 utiliza la función de encriptación por primera vez, el procedimiento es el siguiente:
- El usuario 1 crea Xrole para conceder permisos de acceso KMS a EVS.
Después de que el usuario 1 conceda permisos, el sistema crea automáticamente evs/default CMK para cifrar los discos de EVS.
Cuando el usuario 1 utiliza la característica de encriptación por primera vez, el usuario debe conceder los permisos de acceso KMS a EVS. A continuación, todos los usuarios del grupo de usuarios pueden utilizar la función de encriptación de forma predeterminada.
- El usuario 1 selecciona una clave.
Se puede utilizar una de las siguientes claves:
- CMK predeterminada y evs/default
- CMK, la clave creada antes de usar la función de encriptación de disco de EVS
- Clave recién creada (Para obtener instrucciones acerca de cómo crear una clave, consulte la Creación de un par de claves en la Guía del usuario de Data Encryption Workshop)
Después de que el usuario 1 usa la característica de encriptación, todos los demás usuarios en el grupo de usuarios pueden usar esta característica, sin necesidad de ponerse en contacto con el usuario 1 para la concesión de derechos.
Escenario 2: El usuario común utiliza la función de encriptación
En este grupo de usuarios, cuando el usuario 3 utiliza la función de encriptación por primera vez:
- El sistema muestra un mensaje que indica que el usuario no tiene derechos.
- El usuario 3 pide al usuario 1 que cree Xrole para conceder permisos de acceso KMS a EVS.
Después de que el usuario 1 conceda los permisos, el usuario 3 y todos otos usuarios del grupo de usuarios pueden usar la función de encriptación de forma predeterminada.