Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda> Distributed Cache Service> Preguntas frecuentes> Uso de Redis> ¿Cómo puedo proteger mis instancias de DCS Redis?
Actualización más reciente 2023-05-08 GMT+08:00

¿Cómo puedo proteger mis instancias de DCS Redis?

Redis es una de las tecnologías de caché de código abierto más potentes y ampliamente utilizadas. Sin embargo, el Redis de código abierto no tiene características de seguridad robustas propias. Es vulnerable a ataques maliciosos de Internet, lo que puede causar violaciones de datos.

Para proteger sus instancias de DCS Redis, considere seguir los siguientes consejos:

  • Configuraciones de conexión de red
    1. Cifrar los datos confidenciales y desactivar el acceso público.

      Los datos confidenciales deben cifrarse antes de almacenarse. No habilite el acceso público a menos que se requiera lo contrario.

    2. Configurar las reglas de acceso para los grupos de seguridad.

      Los grupos de seguridad y las VPC están diseñados para proteger el acceso a la red. Permitir el acceso a través del menor número posible de puertos para evitar riesgos.

    3. Configurar los firewalls de ECS.

      Configurar las reglas de filtrado de firewall para el ECS donde se ejecuta el cliente.

    4. Establecer la contraseña de la instancia.
    5. Configurar una lista blanca.
  • uso de redis-cli
    1. Hide the password.

      Problema: Si se utiliza la opción -a <password>, la contraseña puede aparecer cuando se ejecuta el comando ps.

      Solución: modifique el código fuente de Redis. Ocultar la contraseña inmediatamente después de iniciar redis-cli invocando a la función principal.

    2. Deshabilitar sudo en secuencias de comandos en ejecución.

      Problema: Los parámetros para iniciar redis-cli contienen los patrones sensibles relacionados con la contraseña, que pueden aparecer cuando se ejecuta el comando ps y pueden registrarse.

      Solución: Acceda a la instancia invocando a las API (o a través de redis-py en Python). No permita cambiar al usuario dbuser usando sudo en redis-cli.

Uso de Redis Preguntas frecuentes

more